Hola amigos, ya tengo ciruelas Umeboshi importadas de Japón, fraccionadas de a 100 gs. para su bienestar. La palabra umeboshi significa ciruela hidratada. El Umeboshi contiene dos veces más proteínas, minerales y grasas que otras frutas. El calcio, hierro y fósforo son especialmente abundantes en las humeboshi.

Este tipo de ciruelas han sido llamadas «las reinas de la comida alcalina» ya que, por ejemplo, el consumo de 10 gramos de umeboshi neutraliza la acidez creada por consumir 100 gramos de azúcar. Esto se debe a tres factores:
– La abundancia de ácido cítrico permite absorber mucho más fácilmente otros alimentos en el intestino delgado, de minerales alcalinos, tales como el hierro, magnesio, etc. El ácido cítrico se combina con los minerales de otros alimentos, creando una sal mineral que es facil de absorber.
– Las umeboshi en sí contienen alta cantidad de minerales alcalinos tales como el hierro, calcio, manganesio, potasio, etc. Como estos minerales son digeridos con la presencia del ácido cítrico, se asegura su absorción.
– El ácido cítrico descompone el ácido láctico en nuestra sangre y tejidos.

Se puede comer una umeboshi tal y como viene, o mezclarla con agua caliente o té verde bancha o sencha, o también se puede mezclar con el arroz integral y hacer bolas de arroz.

Las umeboshi son muy buenas para:

– exceso de acidez en el estómago
– problemas intestinales
– cansancio
– después de consumir un alimento dañino tal como és el azucar.

Estreñimiento

Cada mañana una ciruela umeboshi con té verde al levantarte, en ayunas.

Mal aliento

Las umeboshi tiene un efecto anti – putrificante.

Resaca

Remojar las umeboshi durante 5 minutos en agua caliente o en té kukicha o bancha, beber el liquido y comer la ciruela.

Mareos

Durante el embarazo la sangre tiene la tendencia de ser más ácida. Si la mujer embarazada consume alimentos que le den mayor acidez (como harinas, azúcares, etc.), entonces puede empezar a experimentar náuseas y vómitos. Una buena manera de prevenir los mareos matinales es tomar una ciruela de umeboshi en cada comida, y equilibrar la dieta diaria.

Cuando se producen las ciruelas de umeboshi también se añaden hojas de color púrpura en los barriles, estas se conocen como hojas de shiso. Estas hojas son ricas en clorofila, vitamina A, B2, C, calcio, hierro y fósforo. También contienen un acido que ayuda a disolver el colesterol.

Puede también calmar el sistema nervioso, activar el sistema digestivo, usarse en casos de resfriados comunes, tos, etc.

Compartí esto!