La sucralosa es el único edulcorante que se fabrica a partir del azúcar. Se la usa en alimentos procesados y bebidas de bajas calorías, y también como endulzante de mesa. Es 600 veces más dulce que el azúcar mismo, de donde surge, a través de un proceso químico patentado.
La sucralosa no tiene calorías. Ojo, recuerden que los alimentos pueden tener calorías de otras fuentes y no sólo de su endulzante, por ejemplo, hidratos de carbono. Pero la sucralosa no aporta ninguna caloría al alimento o bebida que se produce.
A pesar de que la sucralosa se elabora a partir del azúcar, la molécula de sucralosa pasa por el cuerpo sin alterarse y no se metaboliza. El cuerpo no la reconoce como azúcar en ningún momento. Por eso hay numerosos estudios que demuestran que la sucralosa puede ser consumida por diabéticos sin problema.
Ya que la sucralosa ofrece el sabor del azúcar pero sin las calorías de la misma, es ideal para satisfacer las demandas de quienes buscan alimentos y bebidas ricos pero sin calorías de azúcar.
En Lo de Pérez ya hemos incorporado sucralosa Gluta-Diet y pronto haremos lo mismo con Splenda así que si la querés probar, no dudes en pasar!!!