Aceite de ArganAceite de argán, uso cosmético creciente

El aceite de argán se extrae de la semilla del árbol Argania spinosa, el cual es endémico en el suroeste de Marruecos y es es una de sus mayores riquezas naturales.

El aceite de argán es  fino y dorado, ha sido considerado el más caro del mundo hasta el punto de ser llamado “El oro líquido de Marruecos”. El Argán o Arganero  es un árbol de la familia de los sapotáceos que crece solamente en el suroeste de Marruecos , único en su genero, no se cultiva en ninguna otra parte del mundo. Se trata de un árbol que retiene mucha humedad ambiental y es capaz de devolver parte de ésta al suelo. Por esto contribuye a evitar la desertización en épocas de sequía. Los bosques de argán se extienden en una superficie inmensa y constituyen un biotopo de gran importancia económica así como ecológica en Marruecos. En 1998 fue designado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Este aceite es conocido internacionalmente por sus cualidades nutritivas, regeneradoras y antioxidantes. Científicos franceses de la universidad de METZ han podido comprobar que su uso continuo provoca el rejuvenecimiento de las células.  Su composición única, rica en ácidos grasos esenciales, vitamina E, antioxidantes y polifenoles es lo que lo hace tan especial.

Comprar Aceite De Argan D’Levitee en Lo De Pérez

¿Cómo se extrae el aceite de Argán?

Es un aceite prensado en frío, ya que se extrae directamente mediante prensas manuales a partir de las semillas, lo cual facilita que se conserven todos sus principios activos.

¿Qué PROPIEDADES DERMATOLÓGICAS tiene el aceite de argán?

Entre sus efectos se destaca la extraordinaria capacidad de este aceite para: hidratar pieles secas, reducir líneas de expresión, reducir el acné y las estrías, regenerar quemaduras o escamaciones,como las producidas por la psoriasis y cualquier afección que guarde relación con la piel, cabello y uñas. De su uso se obtienen resultados muy superiores a otros aceites como el de jojoba o rosa mosqueta.  Al ser hipoalergénico, es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.  Sus principales características, es:

  • hidratante
  • efecto reafirmante
  • antiarrugas
  • antiacné
  • antimanchas
  • cicatrizante
  • anticaída de peloprensa aceite argán

El simple hecho de tratarse de una aceite contribuye a la hidratación de la piel  y ayuda  a mantener el manto lipídico que la protege (la capa de “grasa” que hace que nuestra piel esté hidratada, elástica y protegida en superficie de agresiones externas). Además contiene diversas sustancias antioxidantes, como los tocoferoles (vitamina E) que actúan en el efecto antienvejecimiento que se le atribuye.

Recomendaciones de uso

Se recomienda utilizar diariamente sobre una piel limpia antes de acostarse, aplicando una pequeña cantidad en la zona deseada y ejerciendo un suave masaje hasta la total absorción. El aceite de argán es un aceite seco de penetración inmediata y fácil extensión.

Guardar

Guardar

Guardar

Compartí esto!