Tofu Soyana veganoBeneficios del Tofu para la salud

Debido a su alto contenido proteico y apariencia el Tofu ha sido conocido también como Queso de Soja, siendo un alimento natural obtenido de las semillas de soja cuya incorporación a la dieta aporta varios beneficios para la salud. En el caso de Soyana esta soja es orgánica y no transgénica.

Es de consistencia semiblanda lo que lo hace muy versátil y de fácil incorporación a la dieta diaria, suele recomendarse para la alimentación de adultos mayores.

Cuenta con todos los aminoácidos que nuestro organismo necesita y es un alimento rico en proteínas vegetales de alta calidad nutricional. Al tratarse de una proteína vegetal minimiza la pérdida de calcio a través de la orina y los riñones no son sobrecargados de trabajo.

Además, el tofu beneficia la salud cardiovascular gracias a los fitoesteroles que contribuyen a reducir los niveles de colesterol total (LDL y triglicéridos en sangre).

Las isoflavonas presentes en el tofu tienen una estructura similar al estrógeno por lo que ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, el síndrome premenstrual, por lo que las mujeres obtienen muchos beneficios por su consumo.

Nuestro organismo también requiere de ciertos nutrientes esenciales que no puede producir por sí solo como el Omega 3 y el Omega 6, ambos presentes en el tofu lo que lo hace un componente crítico dentro de los planes de alimentación vegetariana.

El Tofu Soyana, es orgánico, apto para celíacos y figura dentro del listado de alimentos de la Asociación Celíaca Tofu SoyanaArgentina, ya que en su preparación no se utilizan trigo, avena, cebada, centeno (TACC) por lo que es adecuado para una dieta restringida en gluten, también es apto para personas que presentan intolerancia a la lactosa y alergia a la caseína.

Comprar Tofu Soyana en Lo De Pérez

El Tofu Soyana contiene minerales como el magnesio, el fósforo, el selenio, el cobre, el zinc, el manganeso y el calcio, (este último se incorpora en su elaboración). Es bajo en sodio, por lo que puede ser utilizado por personas que deben cuidar su presión arterial.

Incorporar tofu a nuestra alimentación diaria eleva nuestra calidad de vida, es una buena fuente de nutrientes  que favorece a personas vegetarianas o con intolerancia a la lactosa, celíacos, mujeres que cursan el climaterio o con síndrome premenstrual y personas mayores con dificultades para la masticación.

Compartí esto!