¿Qué hacen en nuestro cabello?

El cuero cabelludo está expuesto a múltiples factores de contaminación y tipos de consumos que pueden dañarlo, como el tipo de alimentación que tenemos, la falta de líquidos y los productos que utilicemos para su higiene como los parabenos y sulfatos.

La amplia mayoría de shampoos y acondicionadores que usamos desde muy jovenes suelen estar repletos de químicos que las marcas justifican para una “buena higiene capilar”. Sin embargo el sulfato es una sustancia que limpiando remueve los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que termina siendo muy agresivo para nuestro cabello. Los parabenos, por su parte, son utilizados como conservantes para que el producto no pierda su efectividad. Sin embargo, este ingrediente puede tener efectos en el organismo y ser causa de padecimientos médicos a largo plazo. Algunos estudios muestran que estos conservantes también han llegado a alterar el equilibrio hormonal del organismo. Además, han aumentado los casos de reacciones alérgicas y problemas en la piel, como el enrojecimiento, resequedad, inflamaciones, irritación y prurito.

Alternativas más saludables y naturales para el cuidado de nuestro cabello

Shampoos sólidos como alternativa natural

En los últimos años existen una propuesta más amable, libres de parabenos y sulfatos, de productos que buscan preservar nuestra salud capilar sin dañar el planeta ni al resto de seres vivos que viven en él, es decir desde principios veganos de la cosmética ¿Cuáles son sus principales diferencias y ventajas?

  • Se fortalece el cabello ya que está menos expuesto a los químicos y sustancias tan nocivas.
  • Visiblemente nuestro cabello puede notarse con menos friz y se hace fácil de peinar.
  • Se reducen las irritaciones del cuero cabelludo.
  • Los aceites naturales del pelo son más efectivos y el cabello recuera su pH natural devolviéndole su forma y porosidad propia.
  • Es ideal para cabellos ondulados y que sufren de resequedad.

En Lo de Perez contamos con varias marcas veganas y cruelty free que producen bajo estas ideas del cuidado de la piel y del medio ambiente. https://www.lodeperez.com/cabello-piel-cosmetica-natural/?mpage=5

Compartí esto!