Aceite de cocoPropiedades y usos del Aceite de Coco

El Aceite de Coco, conocido también como manteca de coco, es un aceite vegetal que contiene cerca de 90 % de ácidos saturados, se obtiene mediante el prensado de la pulpa o la carne de los cocos (Cocos nucifera). Gracias a su alto contenido de grasa saturada, es lento para oxidarse y, por tanto, resistente al enranciamiento, con una duración de hasta seis meses a 24 °C sin deteriorarse.

Comprar Aceite de Coco en Lo De Pérez

El aceite de coco se puede usar tanto en la cocina como con fines de cosméticos.

Puede utilizarse como un enjuague bucal natural, es un método innovador conocido como oil pulling que consiste en enjuagarse cada mañana con aceite de coco, esta práctica contribuye a combatir las bacterias bucales, a reducir la placa y la gingivitis y a disminuir y prevenir el mal aliento.

Aplicar este aceite sobre la piel contribuye a mantenerla hidratada y la nutre naturalmente, se suele recomendar para zonas muy secas del cuerpo, como rodillas, codos o talones, y también para piernas y brazos. En zonas más grasas como la cara puede favorecer la aparición de granitos por lo que se debe tener cuidado con esas áreas.

Consumir aceite de coco contribuye a quemar la grasa acumulada en el abdomen, 2 cucharadas de aceite de coco pueden reducir hasta en 2 centímetros y medio el perímetro abdominal.

Se puede utilizar como desmaquillante, las personas alérgicas a productos químicos pueden utilizar este aceite para quitar el maquillaje.

A diferencia de la mayoría de los aceites refinados, la grasa saturada presente en el aceite de coco soporta muy bien las altas temperaturas sin oxidarse y volverse rancia, lo que lo hace ideal para cocinar, freír y sofreír.

El aceite de coco está compuesto de triglicéridos de cadena media, un tipo de grasa que se absorbe con más rapidez e incrementa el gasto energético, lo que reduce el riesgo de sufrir obesidad ya que acelera el metabolismo, además su efecto saciante es muy elevado.

También ayuda a prevenir y combatir infecciones ya que posee propiedades antimicrobianas que le hacen capaz de erradicar organismos patógenos como virus, bacterias y hongos.

Compartí esto!