aceite-de-jojobaHoy en día el Aceite de Jojoba es uno de los aliados para los problemas de la piel y el cabello. Está indicado para la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.

La planta de Jojoba ó Simmondsia chinensis – buxaceae es nativa del desierto de Sonora al noroeste de México y las regiones vecinas, suroeste de Arizona y sur de California (Estados Unidos).

La Jojoba es una planta longeva, excediendo en promedio los 100 años de vida, que puede alcanzar, bajo condiciones favorables, hasta 5 m. de altura.

El fruto de la jojoba contiene una semilla, que puede ser almacenada por años manteniendo intactas sus propiedades. De la semilla se extrae la cera líquida o Aceite de Jojoba, siendo ésta la única cera líquida vegetal existente, que cuando se encuentra en su estado puro tiene un color brillante, de oro, mientras que el aceite de jojoba procesado es claro y transparente.

Propiedades del Aceite de Jojoba

El aceite de la semilla de jojoba es cera líquida, biodegradable y no tóxica. Se obtiene mediante prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total de 96% en ceramidas.

Esta composición, tan alta en ceramidas, es la que proporciona su estabilidad frente al calor y la oxidación, evitando así que se altere con el paso del tiempo y ayudando a mantener íntegras todas sus propiedades.

Además,  también está presente en el Aceite de Jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres, así como también minerales.

Una de las propiedades más importantes es que el Aceite de Jojoba no se pone rancio con el tiempo, por lo que se convierte en un excelente aceite sustitutivo de los aceites vegetales ordinarios y se posiciona en condiciones excepcionales para ser usado en alimentos y cosméticos, en industrias de lubricantes, perfumería, carburantes, ceras, plásticos etc.

Usos y beneficios del Aceite de Jojoba

Beneficios sobre el Cabello:

La composición del Aceite de Jojoba permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por lo que se lo utiliza frente a a caída del cabello, cabello graso, seco o dañado. Siendo la principal consecuencia el exceso de sebum que se genera a nivel de los folículos pilosos haciéndolo responsable de esta patología.

Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebum que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su normal funcionamiento siempre y cuando no haya sido destruido todavía.

Los productos para el cuidado del cabello que contienen jojoba proporcionan mayor brillo, suavidad al pelo y humectación profunda, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa y sequedad cutánea.

El ácido linoléico del Aceite de Jojoba, interviene en la regeneración celular, y las proteínas queratínicas que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen pelo sano.

Beneficios sobre la piel:

El Aceite de Jojoba está indicado principalmente para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.

Es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.

Su estructura molecular es limpia y prácticamente libre de impurezas, por lo que no presenta un tacto untuoso y graso sino que la piel queda suave, tersa e hidratada tras un uso regular.

Te invitamos a comprobar estos beneficios en Lo de Pérez, ACEITE DE JOJOBA HIERBAS DEL OASIS X 30 CCACEITE DE JOJOBA HIERBAS DEL OASIS X 60 CC

ACEITE DE JOJOBA VIRGEN GOD BLESS YOU
Compartí esto!