Mascarilla exfoliante de cocoEste es un exfoliante natural para usarse como mascarilla para el rostro que podés elaborar en cualquier momentito con aceite de coco y avena instantánea y nada más!!

Los poros de la piel contienen glándulas sebáceas que producen un aceite al que se llama sebo, que lubrica nuestra piel y la protege de bacterias, además de que colabora para regular los niveles de PH en la piel (acidez). El sebo contiene ácidos grasos de cadena media en forma de triglicéridos. El aceite de coco es la mejor fuente natural de estos ácidos grasos.

La mascarilla de aceite de coco con avena combina las propiedades curativas del aceite de coco con las propiedades exfoliantes de la avena. Dejará tu cara limpia, libre de células muertas y de acné.

Cómo hacer esta mascarilla natural exfoliante?

Mezcla 1 cucharada de aceite de coco extra virgen y 1/2 taza de avena instantánea. Si el aceite de coco no está fluido, ponelo cerca de la hornalla para que llegue a su punto de fluidez que es 24,4°C.

Cómo usar la mascarilla?

Aplícala en todo tu rostro utilizando las yemas de los dedos y dejátela por 10 a 15 minutos. Luego lavate la cara con agua tibia. Conviene aplicar una vez por semana como mínimo.

Compartí esto!