Vitamina B12: Esencial para nuestro organismo incapaz de producir.

La vitamina B12 es una vitamina esencial que nuestro organismo no tiene la capacidad de producir. Suplementa dietas veganas y vegetarianas ya que está presente casi exclusivamente en todos los alimentos de origen animal. Esta vitamina ayuda a prevenir la anemia, la fatiga general, mejora la salud y la apariencia de la piel, el cabello y las uñas, además actúa como estimulante del sistema nervioso central y también mejora la función digestiva e intestinal.

¿Por qué es importante consumir vitamina B12 en dietas veganas?

Es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Además, contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células. También, ayuda a prevenir la anemia megaloblástica, un trastorno de la sangre que causa cansancio y debilidad.

¿Cuánta cantidad de vitamina B12 hay que consumir?

La cantidad que una persona necesita por día depende de su edad y el peso. Siempre es recomendable consultarlo con su médico de cabecera

¿Existe un alimento de origen vegetal que contenga vitamina B12?

Algunos cereales la contienen, las levaduras nutricionales y otros productos alimenticios también son fortificados con la misma.

Pero está presente de forma natural en su mayoría en alimentos de origen animal. Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina B12 excepto los que son fortificados. Para consumir las cantidades recomendadas, hay que comer alimentos variados como:

· Pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos que la contengan.

· Almejas e hígado de res son algunas de las mejores fuentes.

Es por eso que en la mayoría de las dietas veganas y vegetarianas lo ideal es suplementar.

  • ¿Influye con otros suplementos dietarios?

Sí. Los suplementos de vitamina B12 pueden interactuar con ciertos medicamentos que usted toma o interferir en ellos. Por ejemplo:

· Inhibidores de la acidez gástrica: algunas personas toman inhibidores de la acidez gástrica para tratar ciertos problemas digestivos

· Metformina: se utiliza para el tratamiento de la prediabetes y la diabetes

Siempre se aconseja consultar con el médico, ellos sabrán indicar si estos suplementos dietarios interactúan con sus medicamentos.

En Lo de Pérez te ofrecemos varios suplementos con vitamina B y también una versión bebible de Natier!

Compartí esto!