Bayas de GojiBayas de Goji: utilizadas desde hace miles de años en China y el Tibet para el hígado, la vista, la longevidad

Las bayas de Goji que se cultivan en el Himalaya son uno de los frutos con mayor densidad nutricional en el mundo. La medicina popular China las utiliza para tratamiento y curación una serie de enfermedades.

Se usa internacionalmente desde hace mucho tiempo como suplemento alimenticio para ayudar en procesos saludables, con importantes cualidades como:

  • Pérdida de peso: Las bayas de Goji contienen un alto porcentaje de fibra y poseen propiedades que permiten regular el azúcar en la sangre y el apetito. El cromo contenido en el Goji, es un mineral que regula el índice glucémico de la sangre además de conservar la masa muscular mientras el organismo reduce su peso, por lo tanto esta pérdida se remite a los porcentajes de grasa almacenados y no a estructura muscular.
  • Ayuda a nivelar el azúcar en la etapa inicial de la diabetes en adultos, sus polisacáridos han mostrado la capacidad de equilibrar la respuesta a la insulina y el azúcar en la sangre. También contiene betaína, que puede prevenir los problemas provocados por hígado graso y el daño vascular que muchas veces se observa en algunos diabéticos.
  • Salud Sexual: permiten ayudar al aumento de la testosterona, hormona directamente implicada en el rendimiento sexual masculino, además por contener una buena concentración de vitaminas del grupo B, el Goji actúa como tónico en el sistema nervioso central, disminuyendo niveles de ansiedad y estrés que normalmente entorpecen la actividad sexual de la pareja. Este alimento en Asia es considerado un fuerte tónico sexual, indicado para aumentar la resistencia, mejorar el estado anímico a nivel físico y cerebral
  • Energía: fortalecen el sistema mientras que ayudan el cuerpo a manejar el estrés, sin colapso. También apoya la función sana de las glándulas suprarrenales, que tienden a trabajar en exceso en momentos de estrés. Las Bayas de Goji es cree que armonizan las funciones de todo el cuerpo, resultando en una mayor resistencia, fuerza y energía.
  • Salud de los ojos: La zeaxantina y la luteína, son dos nutrientes contenidos en esta baya que se concentran en la retina del ojo y permiten proteger a este órgano de enfermedades como la degeneración macular, cataratas y retinopatía diabética enfermedades propias del avance de la edad y los daños ocasionados por los radicales libres. En China, distintas investigaciones han demostrados que el consumo regular de Goji puede reducir daños a la retina
  • Antioxidante: El daño en el ADN permite la aparición de innumerables enfermedades junto con acelerar el proceso degenerativo y de envejecimiento. Aunque nuestros cuerpos estén programados para la autoreparación continua, estos procesos pueden ser dañados por demasiados radicales libres y toxinas conforme aumenta la edad. Las bayas de Goji contienen polisacáridos especiales que fortalecen su sistema inmune y son responsables de controlar los sistemas de defensa más importantes de su cuerpo. Los científicos atribuyen la mayor parte de las propiedades extraordinarias del Goji a estos polisacáridos especiales. Las bayas del Goji son ricas en antioxidantes, especialmente carotinoides como el beta-caroteno y la zeaxantina. Una de las funciones clave de la zeaxantina es proteger a la retina del ojo mediante la absorción de luz azul y de actuar como antioxidante. De hecho, el aumento de la ingesta de zeaxantina puede disminuir el riesgo de la aparición de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la principal causa de pérdida de vista y ceguera en personas mayores de 65 años.
  • Son una mejor fuente de vitamina C que las naranjas, los limones o limas.
Compartí esto!