El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado, fruto de la reacción de Maillard (no fermentación) del ajo común, mediante un lento proceso. Empleado como condimento en la cocina asiática, especialmente en Corea, se ha difundido por América del Norte y Europa. Se elabora sometiendo los bulbos de ajo a calor durante semanas, en condiciones de humedad, mediante un proceso del que resulta un ajo con los dientes negros.

A veces se hace referencia incorrectamente al proceso de producir ajo negro como fermentación, pero no involucra acción microbiana. El volumen del ajo negro es ligeramente inferior al del ajo fresco que dio origen a él.

El sabor del ajo negro es ligeramente dulce, algo ácido y muy umami, con ligeros toques a vinagre balsámico o aceto balsámico.

Usos medicinales:

Es un ingrediente muy valorado por sus propiedades antioxidantes (debido a su contenido en alicina) y es añadido a las bebidas energéticas,​ y en Tailandia se anuncia como un ingrediente capaz de alargar la vida de quien lo consume.

Se han atribuido al ajo, en general, propiedades saludables y terapéuticas,​ así como potencial para disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Hasta hoy no se ha establecido una relación convincente entre el consumo de ajo (ajo fresco en cualquiera de sus variedades o Aceites esenciales o extractos).

Beneficios:

  • Antioxidante.
  • Previene la aparición de las enfermedades cardiovasculares.
  • Previene la migraña.
  • Actividad antimicrobiana.
  • Mejora las defensas.

Para beneficiarse de sus propiedades, es aconsejable consumir de 1 a 3 dientes de ajo negro al día por la mañana en ayunas, se puede untar o comerlo solo como suplemento.

Es super suave su sabor y aroma, diferenciandose del ajo como lo conocemos, fresco en “su envase original”

Conseguí Ajo Negro en nuestra tienda online.

Compartí esto!