mctMCT Cadenas de grasas de longitud media

El MCT es un suplemento alimenticio natural, que se denomina así por las siglas en inglés de triglicéridos de cadena mediaSe trata de grasas saturadas obtenidas del aceite de coco. En comparación con las cadenas más largas que se encuentran en la mayoría de los alimentos, la longitud del MCT es mucho más corta y por lo tanto más fácil de digerir por el organismo. Es por este motivo que este aceite de coco  MCT ayuda a adelgazar, saciar el apetito y aumentar la energía. Las personas que tienen problemas de nutrición o síndrome de malabsorción también suelen ser tratadas con ácidos grasos de cadena media porque éstos no requieren energía para ser absorbidos, almacenados o para su utilización. Algunas de las fuentes de TCM son el aceite de palma, de coco y las nueces del alcanfor.

El MCT es utilizado en dietas keto o cetogénicas.  Al ser de cadena más corta, los triglicéridos de cadena media van desde el intestino al hígado de manera rápida, sin esperar a que sea la bilis la que lo descomponga como ocurre con las grasas de cadena más larga. Una vez que llega al hígado, el órgano lo descompone para utilizarlo como fuente inmediata de energía.

Los triglicéridos de cadena media se consideran una buena fuente de energía para el cuerpo humano fácil de metabolizar. Tienen beneficios potenciales en el metabolismo de las proteínas.

Beneficios del uso del aceite de coco MCT:

Además de lo que ya mencionamos de que ayuda a adelgazar y brinda energía rápida, el uso de este suplemento tiene otros beneficios:

  • mantener fuerte el sistema inmunológico (ayudan a destruir virus y bacterias)
  • prevenir la arterosclerosis
  • ayudar a una óptima función cerebral, sobre todo en momentos intensos de actividad mental.

En Lo de Pérez incorporamos recientemente el aceite de coco MCT de God Bless You, que se presenta en frasco de 200 ml líquido. Visitanos para más info!

Compartí esto!