Miel pura, sin aditivos, certificada gluten free

miel reinas de corazonesLa miel “Reinas de Corazones” es un nuevo producto llegado desde Peguajó. Una miel pura sin procesos ni aditivos, multifloral, La floracion de los apiarios es de trebol, cardos, acacias, eucalyptus y alfalfas.
Miel Reinas de Corazones es un proyecto que tiene como objetivo brindar una oportunidad de desarrollo a mujeres rurales a través de la apicultura. En Clarín le hicieron una nota a la impulsora del proyecto, Marina Múscolo.

El emprendimiento está conformado por 90 mujeres que están en producción y funciona como una especie de cadena de favores. La persona que quiere arrancar en el proyecto, tiene un año de capacitación para que aprenda el oficio y vea si le gusta la actividad. Luego, si se interesa, al segundo año recibe un kit de apicultura que consta de un traje, la careta, el ahumador y algunas colmenas.

La impulsora de esta iniciativa aseguró que los recursos de la naturaleza están disponibles y lo único que falta es poner las colmenas y alguien que sepa del oficio. “No ocupa lugar y brinda un servicio al establecimiento porque a través de la polinización los cultivos rinden más y las pasturas son plantas más saludables”, remarcó.

Actualmente, hay 90 mujeres integradas al proyecto solidario y producen anualmente 10.000 kilos que comercializan bajo la marca “Reinas de Corazones”.

“La miel argentina es muy buena, es una de las mejores del mundo y poder envasar y agregar valor en origen es algo que nos motiva. Además, comercializar la miel con mayor valor podría generar que se integren más mujeres a este proyecto”, consideró Marina, impulsora del proyecto.

“Los polinizadores son una herramienta fuerte ambiental porque de ellos depende la supervivencia del 70% de las plantas del planeta y un tercio de los alimentos. Y las abejas son los polinizadores por excelencia porque son los únicos que visitan la misma especie vegetal durante un mismo tiempo”, indicó.

Compartí esto!