vinagre de sidra de manzana Lo de Pérez

Vinagre de sidra de manzana ¿para qué usarlo?

A lo largo de los años, el vinagre de sidra de manzana (ver aquí la definición de vinagre) se ha producido por medio de la fermentación de un sinnúmero de productos que incluyen las papas, dátiles, moras, cocos, miel, cerveza, betabel y granos. Pero de todos los vinagres conocidos, el vinagre de sidra de manzana (en inglés Apple Cider Vinegar) es el consentido de los remedios contemporáneos.

Beneficios del vinagre de sidra de manzana

  • Trata el reflujo gástrico: se recomienda tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana al día, y aunque parezca irónico, te ayudará a reducir el reflujo gástrico.
  • Ayuda a desparasitar y tiene propiedades antibióticas
  • Previene la indigestión: una cucharada mezclada con miel de abeja, media hora antes de comer algo pesado previene la indigestión.
  • Remueve los piojos: un poco de vinagre de sidra de manzana justo antes del shampoo (dejar actuar 5 minutos), elimina los piojos y liendres.
  • Ayuda a bajar de peso: el vinagre, además de hacer que te sientas más satisfecho si lo combinas con tu alimento diario, tiene propiedades que ayudan a quemar grasa.
  • Desintoxicante del hígado: A la hora de desintoxicar el hígado el vinagre de manzana es una bebida natural muy adecuada, convirtiéndose de hecho en un remedio tradicional beneficioso en caso de grasas en el hígado (hígado graso).

El vinagre de sidra de manzana es beneficioso para un gran número de problemas de salud, ya que ayuda a balancear el pH y aumentar las bacterias intestinales buenas. Es una bebida natural ideal para promover y mejorar la alcalinidad de nuestro organismo, algo fundamental a la hora de prevenir la formación de enfermedades crónicas y graves.

Hay estudios que indican que reduce los niveles de glucosa en sangre, aunque son aún incipientes.

Guardar

Guardar

Compartí esto!