Levadura de cerveza

Levadura de cerveza: alto valor proteico

La levadura de cerveza que utilizamos como complemento nutricional no es igual a la empleada para la elaboración de alimentos, pues se trata de un sub-producto del proceso de fermentación. La levadura de cerveza seca es cultivada, separada del líquido y se prensa para eliminar la humedad. Este proceso desactiva los microrganismos, así que no producirá el proceso químico que libera los gases pero seguirá conteniendo las proteínas, vitaminas y minerales que la hacen nutritiva y brinda múltiples beneficios.

La levadura de cerveza posee un alto valor proteico. Esto la convierte en un alimento excelente para suplementar las dietas de veganos y vegetarianos, niños y personas que realicen actividad física fuerte, sobre todo si se combina con legumbres y cereales que complementen los aminoácidos esenciales para obtener proteínas completas y aprovechar todos sus beneficios.

Su alto contenido de hierro convierten a la levadura de cerveza en un alimento indicado para quienes padecen de anemia. Además, aporta cantidades importantes de vitaminas del complejo B, que contribuyen a las reacciones enzimáticas para metabolizar determinados nutrientes, además de de contribuir al correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmune; mientras que el cromo que contiene es esencial para el metabolismo de las grasas y carbohidratos, además de jugar un rol muy importante en el metabolismo de la insulina.

Con toda la carga nutricional que posee este alimento, no es de extrañar que tenga múltiples beneficios para la salud, que pueden ser aprovechados para complementar el tratamiento de determinados padecimientos.

Algunos estudios han determinado que la carga de cromo presente en la levadura de cerveza, que además es de calidad y fácil absorción, contribuye a la degradación de azúcares y grasas para obtener energía. Este nutriente mejora los niveles de glucosa y colesterol en los pacientes con diabetes tipo II. Un estudio publicado en Julio de 2011 en “Journal of Trace Elements in Medicine and Biology” demostró que aquellos pacientes que consumieron 9 gramos de levadura de cerveza al día durante 40 días redujeron en un 42% los niveles de glucosa y en un 17% los niveles de colesterol LDL.

Otro de los beneficios de la levadura de cerveza es la mejora en la función inmunológica, como demuestra un estudio de la Universidad de Utah, Estados Unidos. Se demostró que este alimento es capaz de inhibir el crecimiento de bacterias como la salmonella, E. Coli y Clostridium difficile, responsables de muchas infecciones que pueden llevar a la muerte. Asimismo, la levadura de cerveza es capaz de potenciar el sistema inmune localmente (donde está presente la infección) y sistemáticamente (a través del organismo, previniéndola).

La levadura de cerveza funciona como un coadyuvante en los regímenes orientados a la pérdida de peso, pues su contenido de cromo contribuye al metabolismo de grasas y azúcares, además de regular el apetito y estimular el metabolismo para ayudar a quemar grasas. Además, su contenido de vitaminas del grupo B ayuda a suprimir la ansiedad por comer alimentos dulces.

La levadura de cerveza es una gran fuente de biotina (vitamina B8), que mejora la textura y crecimiento del cabello, uñas y piel, por lo que es ideal para ayudar a balancear y mitigar afecciones como eczema, acné, resequedad, entre otras.

Cómo usar la levadura de cerveza

La levadura de cerveza la encontrás en copos, en polvo, en cápsulas, la encontrás natural o con sabor a queso, o a manzana, muchas son las ofertas como para que la puedas incorporar fácilmente a tu dieta!

Comprar Levadura

Guardar

Guardar

Compartí esto!