alga-espirulina-en-polvo-300x300La Spirulina normalmente utilizada para adelgazar, en dietas para bajar de peso rápido, es un alga azul verdosa de agua dulce.

COMPRAR SPIRULINA

Declarada por la UNESCO como el “alimento del milenio” esta mini alga es rica en vitamina B12, polisacáridos, gran cantidad de antioxidantes y aminoácidos como la alanina y el ácido pantoténico. Además aporta: Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro y Zinc, un verdadero cóctel de minerales!

Propiedades de la Spirulina:

 

La espirulina da sensación de saciedad y por eso se la indica muchas veces en dietas para bajar de peso y dietas proteicas.

Al cubrir las necesidades nutricionales fundamentales, suple restricciones de las dietas hipocalóricas, así como también de las dietas vegetarianas o veganas, o como la falta de calidad presente hoy en día en muchos de los alimentos que consumimos que  pueden llevarnos a bajos estados nutricionales.

Uno de sus usos más frecuentes, es combinarla con garcinia cambogia, un potente quemador de grasa, utilizado no sólo en el ámbito de la pérdida de peso, sino también como limitador del sistema de fabricación de los ácidos grasos y el colesterol.

A partir de éste se obtiene un componente, el ácido hidroxicítrico, que tiene la propiedad de disminuir la síntesis de grasas. Su efecto radica en que compite con la enzima encargada de dicho proceso. Además, promueve la producción de glucógeno, que también disminuye la sensación de apetito; colaborando con la acción de la espirulina.

Además la espirulina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, controlar alergias, favorecer el funcionamiento cardiovascular, regular la glucosa y disminuir el nivel de colesterol en la sangre. También, esta alga,  previene y combate la anemia por su alto contenido de Hierro (6 veces más que los cereales completos y 10 más que las espinacas) y es ideal para incorporar en dietas vegetarianas ya que logra suplir algunas faltas propias de este tipo de dieta alimenticia.

Según un informe publicado en 2005 por el Instituto Intergubernamental para el uso de microalgas, Spirulina contra la Malnutrición “Las Naciones Unidas avalan, apoyan y recomiendan la utilización de las microalgas Spirulina para corregir estados nutricionales, convirtiéndose en uno de los pocos productos alimentarios (sino el único) de ser reconocido completamente y propuesto como una posible solución definitiva a los problemas alimentarios mundiales”.

Te invitamos a conocer más sobre la Spirulina en nuestro blog y además acordate que podés comprar online en Lo de Perez éste y muchísimos otros productos para dietas para adelgazar, y también otros productos funcionales como alimentos para diabéticos, alimentos sin TACC, etc.

COMPRAR SPIRULINA
Compartí esto!