WakamePropiedades nutricionales del Wakame

La Undaria pinnatifida, conocida comúnmente como Wakame,  es un alga comestible de hojas verdes y sabor dulce con una textura característica, una fina hoja de grandes dimensiones, con nervios más gruesos en el centro. Las hojas de esta alga deben cortarse en trozos pequeños ya que se expanden durante su cocción. En Japón es utilizada en la elaboración de la sopa de miso.

El Wakame es utilizado tradicionalmente para adelgazar, proteger los huesos, remineralizar o reforzar las defensas. Al igual que otras algas de mar, esta alga posee una gran riqueza de micronutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y alimentan las células favoreciendo su regeneración.

El alga Wakame posee nutrientes energéticos como hidratos y proteínas, y una escasa proporción de fibra y grasas. Entre los minerales que concentra destacan su contenido en calcio y en yodo, así como también, su aporte de vitaminas del complejo B y sobre todo, ácido fólico. En su forma deshidratada, todos sus nutrientes se concentran pero sus calorías siguen siendo escasas (160 Kcal por cada 100 gramos).

Aporta casi 6 veces más calcio que la leche, así como 5 veces más hierro que 100 gramos de carne, por lo tanto, puede ser de mucha ayuda para cubrir las necesidades nutricionales diarias.

Comprar Wakame en Lo De Pérez

Algas Wakame PolvoBeneficios y propiedades del alga Wakame:

– Para el sistema nervioso: Su alto contenido de vitaminas del grupo B es especialmente efectivo para regular los estados nerviosos agitados.

– Es remineralizante: Gracias a su riqueza en sales minerales, es un excelente revitalizante, sobre todo después de haber realizado cualquier tipo de esfuerzo o desgaste físico. Además de calcio y yodo, también es rica en hierro y potasio.

– Como adelgazante el wakame se utiliza frecuentemente ya que no aporta grasas, su contenido en calorías es muy reducido y su aporte de yodo estimula el metabolismo. El ácido algínico que contiene provoca un efecto saciante y ayuda al tránsito intestinal.

– Es inmunoestimulante por su aporte de vitaminas y minerales antioxidantes, tiene un efecto de regeneración celular y contribuye a mantener el organismo en plena forma para defenderse frente a agentes infecciosos. Es rica en vitamina C, vitamina A, vitamina B1, B2 y B3.

– Combate la osteoporosis ya que es rica en calcio, por lo que su ingesta está indicada en personas que padecen de esta condición o que requieren una especial ingesta de calcio, como en el caso de niños o durante la menopausia.

– Es depurativa, ayuda a limpiar la sangre y depurar el sistema circulatorio.

Compartí esto!