Moringa, un superalimento con historia milenaria MORINGA PRAMA 2

Este árbol originario del Himalaya, empleado por la medicina ayurveda, tiene enormes cantidades de vitaminas, minerales claves como el calcio y el hierro, aminocácidos y proteínas. Sus usos van desde la desnutrición al asma, pasando por la inflamación y la diabetes.

La Moringa oleífera es un árbol que es originario de la India pero capaz de crecer en cualquier tipo de suelo, incluso en climas secos. Es por esto que se ha extendido tanto, además de todas sus propiedades.

Sus virtudes están relacionadas con el gran poder nutricional de sus hojas, raíces, brotes y flores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que «sus hojas son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C y minerales: muy recomendables para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños». Entre los minerales se destacan por su alta concentración el calcio y el hierro, seguidos por el zinc, el magnesio y el potasio. Este familiar lejano del brócoli y el kale también contiene aminoácidos, entre ellos cistina y metonina. Las hojas poseen una enorme cantidad de proteína: casi el 30% de su peso seco, más que las legumbres.

De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión o tensión baja.

También cura los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, y tienen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.

Las semillas y cortezas se utilizan para tratar problemas circulatorios.

«Es una especie asombrosa y tiene propiedades multifuncionales«, declaró Fernando Arancibia, de la Fundación chilena para la Innovación Agraria (FIA).

Existen varias presentaciones de la moringa; viene en forma de hojas deshidratadas de la marca Prama, para consumir en forma de infusión, o bien en cápsulas a modo de suplemento dietario.

En Lo de Peréz ofrecemos dos tipos diferentes de cápsulas: de la marca Natier x 50 cápsulas o de PGN que viene x 60 cápsulas de moringa+arginina.

Para más información pueden entrar a nuestra Tienda Online www.lodeperez.com, donde pueden encontrar éste y cientos de productos más con su información 😉

Compartí esto!