Satial, las preguntas continúan!
Desde que empezó el calor no paramos de recibir preguntas sobre SATIAL. El verano pasado fue todo un boom, estuvo en la boca de todos y muchos aprovecharon de sus beneficios para bajar de peso antes de las fiestas. Por eso, pensamos en contarte de qué se trata, cómo funciona y dosificación.
¿Qué es exactamente el SATIAL?
Se nombre completo es Satial Carb Controller y se trata de un complemento de la alimentación elaborado en base a ingredientes de origen natural. Su activo principal es un nutriente específico y purificado de Faseolamina, presente en el extracto de Phaseolus vulgaris, que ha demostrado clínicamente reducir la absorción y digestión del almidón presente en los alimentos hasta en un 75%.
La acción de SATIAL reduce el impacto calórico de los alimentos ricos en almidón, así como también la respuesta de la glucosa y el índice glucémico, contribuyendo al control del peso corporal cuando se lo acompaña con una dieta adecuada y ejercicio, permitiendo disfrutar alimentos ricos en carbohidratos.
¿Cómo funciona?
El almidón presente en los alimentos es digerido por enzimas llamadas amilasas. El azúcar resultante es utilizado como energía para el cuerpo o se almacena como grasa. El activo de SATIAL bloquea de forma selectiva a las amilasas, logrando reducir la absorción y digestión de hidratos de carbono en hasta un 75%, sin afectar la absorción de los carbohidratos saludables, vitaminas y minerales presentes en los alimentos.
¿Te estás preguntando sí tiene respaldo científico?
La respuesta es SI. La materia prima bajo patente presente en Satial Carb Controller ha sido objeto de más de una docena de estudios clínicos desde 2001, que han demostrado su seguridad y eficacia. En 2006, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) llevó a cabo una extensa revisión de los datos clínicos e información, confirmando su eficacia y aprobando los claims de uso y seguridad: 1. “Ayuda a controlar el peso cuando se utiliza junto con una dieta y un programa de ejercicio”. 2. “Reduce la digestión enzimática de almidón presente en los alimentos”.
El ingrediente activo está incluido dentro del listado GRAS (Generalmente Reconocido como Seguro) de la FDA (EEUU). Luego del análisis de la evidencia presentada, la Sociedad Argentina de Obesidad (SAOTA) ha brindado su aval.
¿Cómo se toma?
Si elegís probar el SATIAL en cápsulas, la toma recomendada es 1 comprimido 30 minutos antes del almuerzo y otro 30 minutos previo a la cena.
En el caso de realizar las tomas exclusivamente previo a comidas ricas en hidratos de carbono, se aconseja el aporte de 2 a 4 comprimidos juntos antes de dicha comida.
Si te resulta más cómodo la nuevo opción en polvo, la dosis sugerida equivale a 1 cucharadita (aproximadamente 2 gramos). Podés espolvorearlo directamente sobre la comida a ingerir (fría o caliente) o disolver en agua, jugo, infusión o yogurt.
En cualquier caso, no se han descrito contraindicaciones para su uso, ni interacciones negativas con otros suplementos o medicamentos. Tampoco se han reportado efectos adversos a nivel gastrointestinal.
Sus contraindicaciones son las siguientes:
- No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños, salvo indicación médica.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
Si bien se trata de un producto hecho a base de activos naturales y con aval científico, siempre recomendamos que consulte a su médico antes de consumir este producto.
Por un tiempo limitado podés encontrar ambas opciones de Satial, cápsulas o polvo, a un precio de OFERTA!
Hola Marta! En el siguiente link vas a poder encontrar todas las presentaciones disponibles con sus precios. Están en oferta en este momento 😉
Saludos!
https://www.lodeperez.com/search/?q=satial
Hola Susana, sí, es apto!
Quisiera me infomen el presio de ambas presentaciones. Muchas gracias
Quisiera saber el precio de ambas presentaciones. Gracias
Es apto celiacos?
Gracias!