Valeriana tranquilizante naturalValeriana tranquilizante natural

La valeriana (Valeriana officinalis) es el tranquilizante natural más utilizado. Normalmente se utiliza para tratar los trastornos del sueño o directamente el insomnio. También se utiliza, aunque en menor medida, como remedio para los problemas digestivos, los cólicos menstruales y algunos malestares de las vías urinarias, como antiespasmódico.

Actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario de lo que sucede con otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen. También se utiliza para tratar afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad que tienen síntomas como dolores de cabeza y migrañas, dolores estomacales u otros relacionados.

Del mismo modo, alivia los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo. A la vez que ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que su ingesta puede estar recomendada para aquellas personas que padecen arritmias.

Se puede consumir haciendo una infusión de sus raíces, ingiriendo gotitas de su tintura madre, o en comprimidos naturales que podés llevar a todos lados. En Lo de Pérez encontrás la valeriana en todas sus presentaciones.

Compartí esto!