Propiedades del agua de cocoAgua de Coco

El agua de coco es una bebida 100 % natural, nutritiva y especialmente saludable. Se conoce como agua de coco al líquido que se extrae del hueco interior del coco,  donde se encuentra de forma natural. Su color es generalmente transparente,  aunque a veces puede presentarse un poco opaco.

Su sabor característico puede variar por la especie o por el estado del coco (seco o fresco),  el sabor también puede depender del terreno donde se encuentre sembrada la palma cocotera,  puede llegar a ser ligeramente salado, si el cocotero se encuentra cerca del agua de mar, o bien, en la costa de la playa.

El agua de coco está constituida principalmente de agua (94 %), una pequeña cantidad de grasas y varios minerales y vitaminas.

Entre las propiedades del agua de coco destacan su alto contenido en potasio y antioxidantes, además contiene citoquininas que promueven la división celular y el crecimiento de las plantas. Otros ingredientes biológicamente activos en el agua de coco incluyen la L-arginina, ácido ascórbico, y magnesio.

El agua de coco se utilizaba durante la Segunda Guerra Mundial para dar transfusiones de plasma de emergencia. También tiene propiedades isotónicas, lo cual la hace muy recomendable para rehidratación en caso de enfermedades como dengue o chikungunya.

Comprar Agua de Coco en Lo De Pérez

Entre los beneficios del agua de coco encontramos:

– Es una bebida super hidratante que posee cantidades importantes de electrolitos, como potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo, lo  que la hace ideal para deportistas.

– Es rica en fitohormonas, vitaminas, aminoácidos libres y otros compuestos activos con un gran efecto antioxidante, por lo que actúa como un antioxidante natural.

– Es utilizada en varios países como remedio natural para prevenir problemas digestivos por sus propiedades a la hora de tratar casos de indigestión, parásitos intestinales o estreñimiento.

– Es un conocido diurético natural, la ingesta de alimentos ricos en potasio, como el agua de coco, ayuda a incrementar la excreción de orina, al mismo tiempo que reduce los niveles de sodio del organismo.

– Es una fuente óptima de manganeso, mantener unos niveles apropiados de manganeso en el organismo evita el padecimiento de artritis, osteoporosis, síndrome premenstrual, diabetes y epilepsia.

– El agua de coco es rica en potasio y magnesio, dos minerales que favorecen la regulación de la tensión.

– Es una fuente ideal de citoquininas, un compuesto vegetal asociado a la reducción del envejecimiento de células humanas. Las citoquininas son una fitohormona capaz de retardar el proceso de envejecimiento degenerativo que sufren las células.

– Tomarla ayuda a mantener  los niveles de glucosa en sangre y reduce los niveles de hemoglobina glucosilada.

No se debe confundir con la leche de coco, ya que son dos bebidas totalmente distintas y con diferentes propiedades.

Compartí esto!