http://www.buenosairesmarket.com/wp-content/uploads/2013/09/moringa1.jpgMoringa, el superalimento del siglo XXI.

La moringa, el superalimento preferido de Fidel, se ha convertido en un boom en la alimentación saludable. ¿Por qué?

La Moringa oleífera es un árbol que es originario de la India pero capaz de crecer en cualquier tipo de suelo, incluso en climas secos. Es por esto que se ha extendido tanto, además de todas sus propiedades.

Sus virtudes están relacionadas con el gran poder nutricional de sus hojas, raíces, brotes y flores.

Se lo conoce como “árbol de la vida” y tiene un enorme contenido de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y antioxidantes, entre otros nutrientes. Se le atribuyen múltiples efectos saludables y energizantes: desde contribuir a fortalecer el sistema inmunológico hasta favorecer la circulación y el control de los niveles de glucosa. 46 antioxidantes, 19 aminoacidos esenciales, 10 veces más vitamina A que la zanahoria, 15 veces más potasio que la banana y 25 veces más hierro que la espinaca. Aunque en el mundo recién ahora se está dando a conocer masivamente, la medicina ayurveda lleva siglos utilizando las bondades de la moringa.

Por lo general, se consumen sus hojas secas o bien trituradas hasta obtener un polvo homogéneo. Se puede incorporar fácilmente en la dieta de todos los días en licuados, infusiones, salsas y todo tipo de preparaciones. También hay en cápsulas, a modo de suplemento dietario.

Compartí esto!