SemillasSemillas: Guía Breve Y Beneficios

Las semillas ayudan a enriquecer nuestra dieta ya que aportan valiosos nutrientes y contribuyen a que el cuerpo funcione de manera equilibrada. Su alto contenido de ácidos grasos esenciales, como el omega 6 y el omega 3, mejora la circulación sanguínea. Además, aporta vitaminas clave como la E y B.

También contribuyen con la reducción de peso, el colesterol, la celulitis, regulan el tránsito intestinal y aumentan la masa magra corporal.
Si bien las variedades de semillas son muchas, a continuación te presentamos una breve guía con las más usadas o conocidas de estas beneficiosas aliadas.

Amaranto

Por la excelente calidad de sus ácidos grasos poseen una acción beneficiosa sobre los vasos sanguíneos y el corazón. Aumenta el HDL o colesterol bueno y reduce el colesterol total, a expensas del LDL o colesterol malo. También tiene la capacidad de reducir los niveles de triglicéridos, el riesgo de formación de trombos y además posee una acción vasodilatadora.

Comprar productos con Amaranto en Lo De Pérez

Chía

Es una excelente fuente de fibras y de ácidos grasos esenciales Omega-3. Las semillas de chía ayudan a prevenir patologías cardiovasculares ya que poseen efectos benéficos sobre el colesterol, al reducir el colesterol malo en la sangre y aumentar el nivel del bueno, ayudando a disminuir también los triglicéridos.
La Chía tiene alto contenido de antioxidantes y es rica en minerales como el calcio, el magnesio, fósforo, zinc y potasio, y en vitaminas del complejo B.

Comprar productos con Chía en Lo De Pérez

Girasol

Su alto contenido de ácidos grasos ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y problemas cardiovasculares. El girasol favoreces al buen funcionamiento cerebral gracias a sus altos niveles de fósforo y magnesio. Su consumo es recomendado en problemas de huesos frágiles o descalcificación por su alto contenido de calcio.

Comprar productos con Girasol en Lo De Pérez

Lino

Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. Las semillas de lino contienen una sustancia que se asemeja a la prostaglandina que regula la presión y función arterial.

Comprar productos con Lino en Lo De Pérez

Quinoa

Es beneficiosa para evitar el estreñimiento y reducir la absorción de colesterol ya que la quinoa es una excelente fuente de fibra tanto soluble como no soluble, también contribuye a exponer por menos tiempo a las paredes intestinales a sustancias tóxicas.
Posee gran variedad de vitaminas y minerales, como magnesio, hierro, cobre y fósforo. Su bajo índice glucémico contribuye a mantener los niveles de azúcar en la sangre estable, lo que hace de la quinoa un alimento apto para ser consumidos por personas diabéticas.

Comprar productos con Quinoa en Lo De Pérez

Sésamo

Estas semillas se recomiendan en períodos de debilidad o anemia por su contenido de hierro. Ayudan a reducir y controlar los niveles de colesterol. Al estar muy equilibradas a nivel de sodio y potasio, es un excelente alimento para tener un buen equilibrio hídrico.

Comprar productos con Sésamo en Lo De Pérez

Compartí esto!