CerealesCereales: Guía Breve y Beneficios

Los cereales son considerados actualmente como la base de una alimentación sana y balanceada, ellos constituyen una importante fuente de nutrientes y energía para el organismo.

Entre los principales beneficios de los cereales tenemos que son ricos en vitaminas y minerales, aportan energía, son bajos en grasas, ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, ayudan a combatir el estreñimiento por su alto contenido en fibra, y contribuyen a mejorar el estado general de la piel, uñas y cabello.

A continuación te presentamos una breve guía de estos beneficiosos aliados.

Harina de Trigo Integral

Este tipo de harina aporta fibras, vitaminas y minerales, por lo que se le considera muy beneficiosa nutricionalmente. Ayuda a reducir el colesterol, además de que el consumo de fibras beneficia a las personas obesas, que padecen enfermedades cardíacas y diabetes.

Comprar Harina Integral en Lo De Pérez

Salvado de Trigo

Es la principal fuente de fibra insoluble, vitaminas y minerales. Contribuye a controlar los niveles de glicemia en sangre, prevenir enfermedades cardíacas, también ayuda en el control del colesterol, el estreñimiento y en las dietas de adelgazamiento.

Comprar productos con Salvado de Trigo en Lo De Pérez

Germen de Trigo

Múltiples estudios demuestran que el germen de trigo contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre y a prevenir la arteriosclerosis al evitar la acumulación de colesterol en las arterias.

Comprar Germen de Trigo en Lo De Pérez

Avena

Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, aumenta el tránsito intestinal y favorece el descenso del colesterol por lo que su consumo es recomendado a personas con hipertensión.

Comprar Avena en Lo De Pérez

Salvado de Avena

Su consumo contribuye en la disminución de los niveles de colesterol alto, también previene la aparición de diabetes y previene o alivia el estreñimiento.

Comprar Salvado de Avena en Lo De Pérez

Harina de Centeno

Contiene más fibra, magnesio y fósforo que la harina de trigo, ayuda a perder y controlar el peso, aumenta la eficiencia del sistema digestivo, previene las piedras biliares, es recomendable para personas con problemas circulatorios o con enfermedades cardiovasculares, también reduce el riesgo de padecer diabetes.

Comprar Harina de Centeno en Lo De Pérez

Harina de Algarroba

Es ideal en la panificación por su sabor dulce y agradable, su consumo también es beneficioso por su alto aporte en fibras y el poco contenido de grasas. Recientes estudios demuestran su efectividad contra úlceras, diarreas, infecciones intestinales y reduce el colesterol.

Comprar Harina de Algarroba en Lo De Pérez

Compartí esto!