En Lo de Pérez ofrecemos nueces de origen mendocino con su cáscara o peladas en forma de mariposa. Los nogales son de la finca de los Pérez en Godoy Cruz, Mendoza, y mamá Pérez pela con suma prolijidad y prepara el envío para nuestra tienda. Estamos muy contentos de ofrecer este producto de calidad excelente y precio espectacular.

La nuez, en su mayoría, está compuesta por grasas (casi dos tercios de su peso) pero ésta es una gran virtud, ya que son grasas muy buenas! Tiene una relación casi ideal entre los omegas 6 y 3 (4 a 1). Esto lo transforma en un alimento que puede cumplir un gran rol benéfico para prevenir problemas cardiovasculares. La FDA (de EEUU) aconseja consumir 40 gramos diarios de nueces para reducir los padecimientos del corazón.

Sus virtudes para el funcionamiento cardíaco se deben a que la nuez posee un alto porcentaje de grasa omega 3, similar a lo que se podría decir de pescados como merluza, atún, pez espada, o sardina.

Además la nuez aporta vitaminas B1, B2, B3 y B6 (que ayuda al buen funcionamiento del cerebro y a la producción de glóbulos rojos) y también aporta fósforo, potasio y magnesio.

Al mismo tiempo, como la nuez es baja en hidratos de carbono (14%), es apta para el consumo de diabéticos. También es baja en sodio, lo cual evita problemas de presión arterial.

Realmente es un alimento plenamente natural sin desperdicio alguno. ¡Incorpore a su dieta 30 o 40 gs. de nueces diarias!

Compartí esto!