http://mejorconsalud.com/wp-content/uploads/2014/07/arroz-gullpress.jpgEl arroz integral es el más nutritivo. Aunque su cocción es algo más lenta que la del arroz blanco merece la pena emplear el tiempo necesario, ya que es mucho más beneficioso, ya que contiene muchísima fibra y más minerales y vitaminas. Conviene comer arroz integral habitualmente para depurar nuestro organismo y prevenir múltiples enfermedades.

Mientras que el arroz blanco puede causar estreñimiento, el arroz integral que es rico en fibras contribuye a mejorar la función intestinal (evitar en casos de problemas estomacales). La fibra contribuye a que se asimile más lentamente y así, se mentienen niveles equilibrados de glucosa. El salvado ayuda a prevenir el colesterol y los triglicéridos. A su vez el arroz integral contiene más proteína que el blanco.

Aquí va una receta exquisita para que lo incorpores fácilmente a tu dieta!

Ingredientes:
2 tazas de arroz integral yamaní
4 puerros grandes
1 diente de ajo
Caldo de verduras
Avena fina
Aceite de oliva
Sal marina

Preparación:
Lavar y cortar el puerro en rodajas. Rehogarlo en un poquito de aceite hasta que esté blando. Incorporar el arroz yamaní, previamente cocido en el caldo de verduras. Mezclar y condimentar esta preparación, agregarle avena fina para que tome consistencia firme y armar los bocadillos. Colocarlos en una placa aceitada.
Cocinar en horno caliente hasta que se doren de ambos lados.

Compartí esto!