Las almendras son riquísimas y además están llenas de beneficios para nuestro cuerpo. Con sus casi 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos, es una buena fuente de aminoácidos esenciales. Estos se encuentran en una proporción bastante adecuada para las necesidades específicas del cuerpo humano.

Su consumo ayuda a combatir la diabetes ya que controla el azúcar en la sangre, además de ser un alimento bajo en carbohidratos y alto en grasas saludables, proteína y fibra, lo que las hace un alimento ideal para diabéticos. Además, es fuente de magnesio, un mineral involucrado en la regulación del azúcar en sangre. 50 g de almendras proveen casi la mitad de los 310 a 420 miligramos de magnesio que se recomiendan consumir diariamente.

¿Querés saber las propiedades?

Energía de la mejor calidad

Su aportación en hidratos de carbono (9,3%) no es muy significativa, pero resulta interesante cuando se tiene en cuenta que la mayor parte de esos glúcidos son de absorción lenta.

Por esta razón la almendra posee un índice glucémico bajo y es tolerada por los diabéticos.

Grasas saludables

Pero la característica más destacable de este alimento es su riqueza en grasa. El 54% de peso de la almendra seca se debe a su contenido en ácidos grasos, cuyo tipo responde al patrón más saludable: el 65% son monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, el 26% poliinsaturadas y solo una pequeña parte (menos del 10%) son grasas saturadas.

Calcio y otros minerales en abundancia

Una ración de 30 gramos cubre el 9% de las necesidades diarias de calcio (el doble que la leche en el mismo peso).

Asimismo, esos 30 gramos de almendras proporcionan al organismo el 15% del magnesio necesario al día y el 17% del fósforo.  

La misma cantidad también cubre el 11% de las necesidades diarias de manganeso, el 4% de las de cinc y en torno al 10% de las necesidades de hierro.

Vitamina E antioxidante

Otra virtud de la almendra es su poder antioxidante. Buena parte de este efecto se debe a la vitamina E: 30 gramos cubren nada menos que el 63% de las necesidades diarias. Se trata de una vitamina liposoluble capaz de inhibir la oxidación de las grasas.

Otras vitaminas presentes en las almendras son las del grupo B, también son fuente de minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Aportan también vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, colina caroteno, vitaminas E y A.

¿Cómo se recomienda consumirla?

Se recomienda su consumo frecuente, ya que es un alimento muy saludable que puede incluirse como colación o como leche de almendra elaborada de forma casera para evitar los desperdicios sólidos de las versiones comerciales.

También es recomendable activarlas, esto significa: dejar en remojo las almendras unas cuantas horas (8hs mínimo) y luego secarlas ya sea al sol, o al horno para consumir.

En nuestra tienda online tenemos muchos alimentos que contienen almendras! Para consumirlas como más te guste: haz click acá!

Compartí esto!