El gluten es una proteína que se encuentra en casi todos los cereales. Los granos de trigo, cebada, avena y centeno poseen gluten en mayor o menor medida. El gluten es el resultado de la separación del almidón, o sea, se obtiene lavando la harina con agua. Por lo tanto, la ventaja del gluten es que no posee hidratos de carbono. De ahí que los alimentos «con gluten» (generalmente gluten agregado a la harina que ya lo posee) se utilicen cada vez más en dietas hipocalóricas o en dietas aptas para personas diabéticas (aunque no hay uniformidad de criterios sobre las ventajas del gluten en dietas de este tipo).

A la inversa, los celíacos son aquellas personas que NO pueden consumir gluten y, por lo tanto, como es imposible dejar estas harinas completamente libres de gluten, los celíacos no consumen ninguno de los cuatro cereales mencionados.

En nuestra dietética tenemos fideos con gluten Natural Pasta (fideos diet y sin sal) que son muy bien recibidos por los clientes diabéticos o que están a dieta porque son deliciosos a pesar de que tienen bajo contenido de hidratos (en comparación con otras pastas similares) y no tener sodio. También tenemos (entre otros productos) galletitas con gluten saborizadas con vainilla o cacao de Dietética Integral, así como también budines con alto contenido de gluten de Vivamás.

Si querés que incorporemos algún producto, no dejes de comentarnos para que veamos si está a nuestro alcance!

Compartí esto!