Hace tiempo que en Lo de Pérez trabajamos con estas excelentes mieles. Nuestra clientela compra todas las variedades, pero hay dos que están primeras en el ránking: la de limón y la de eucaliptus 🙂
Todos los frascos son de 500 cc y de vidrio.

ALGH S.A. se especializa en la producción de Miel de abejas de máxima pureza y alimentos naturales.  La planta, ubicada en una zona rural privilegiada de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, posee la última tecnología de extracción, procesamiento y envasado. AGLH S.A. ha obtenido la certificación ISO 22.000 (Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos), otorgado por SGS y acreditado por UKAS de Inglaterra. Esta norma, sumada al reciente reconocimiento por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) del sistema HACCP (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control o Hazard Analysis and Critical Control Points), según los lineamientos generales establecidos por el Reglamento N° 852/2004/CE de la Unión Europea (Requisito Indispensable para operar en el Mercado Europeo), hace que esta empresa y su producción estén a la altura de los estándares más exigentes de calidad e inocuidad de alimentos a nivel mundial.
Una exigente selección de nuestras mejores materias primas dan como resultado nuestras mieles y dulce de leche “Estancia Las Quinas”, productos gourmet de calidad Premium.
Para el manejo de sus colmenas se tienen en cuenta tres aspectos fundamentales: el manejo sanitario en el apiario; la alimentación y los materiales con los cuales están construidas. Para ello, se efectúan estrictos controles programándose forma periódica, que permiten detectar en forma preventiva enfermedades que puedan afectar a la producción. Asimismo, se lleva un registro de la alimentación y materiales utilizados en cada una de las colmenas, asegurando así la mejor calidad de la miel y la producción de los apiarios. De esta forma se cuenta con la información necesaria que permite efectuar la trazabilidad y control total de la miel, desde la colmena hasta el producto final.

Variedades:

Miel orgánica certificada Líquida / Cremosa (ganadora del primer premio mundial de miel orgánica en el año 2011):
La miel multifloral Premium proviene de apiarios propios de Las Quinas, situados al oeste de la Provincia de Buenos Aires. Esta zona pampeana reconocida por sus grandes extensiones y cultivos, alejada de las grandes urbes, garantiza una producción 100% natural de miel de máxima calidad.
Los campos donde están establecidas las colmenas se encuentran sembrados principalmente con alfalfa, sorgo, trigo, maíz y girasol. El manejo de las colmenas, siguiendo las Prácticas de la Buena Manufactura y los protocolos existentes, garantizan las extracción de una exquisita miel.
Aroma y consistencia: tiene un aroma floral muy tenue y poco persistente y su gusto es dulce e intenso.

Miel cremosa multifloral:
La miel cremosa multiflora proviene de apiarios ubicados en el Centro de Argentina. Esta región, conformada por las provincias de Buenos Aires y La Pampa es denominada la Pampa Húmeda, tierra inmensa, propicia a la ensoñación y al reencuentro del hombre consigo mismo. Extensos campos de alfalfa, sorgo, trigo, maíx o girasol crecen bajo un cielo azul sin fin. Praderas que la vista no abarca, salpicadas de miles de cabezas de vacunos. Son suelos de gran fertilidad, fáciles de trabajar, de topografía llana y prácticamente libres de piedras en una tan vasta región, que hicieron que la Pampa se convirtiera en una de las mejores regiones agrícolas del mundo.
Hacia fines de la primavera y durante el duro verano pampeano, dentro de este escenario inigualable, las abejas de la estancia Las Quinas elaboran esta exquisita miel fruto de la combinación de granos de polen de girasol y eucaliptus, la cual es cosechada y procesada (batida, pensada para untar) siguiento los más altos estándares de calidad.

Miel Eucalipto Monofloral (70% granos de polen de Eucalipto):
Proviene de apiarios situados en la región Mesopotámica, en el litoral de nuestro país. Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes con flora y fauna extraordinarios. Más precisamente al norte, la provincia de Entre Ríos, cerca del límite con la provincia de Corrientes, se hallan los apiarios de donde se extrae esta muy característica miel de eucalipto.
Aroma y consistencia: posee un aroma muy intenso y característico a madera mojada. Su gusto es dulce combinado con un sutil toque ácido, propiciado en general por contener polen de Chilca, otro arbusto típico de la zona.

Miel de Limón Monofloral (20% granos de polen de limón):
Esta miel proviene de apiarios situados en la provincia de Tucumán, el «jardín de la república». Argentina es el primer productor y exportador de limón, reconocida por tener la mejor calidad mundial de limones y sus derivados.
Dentro de una geografía predominante de selva subtropical y valles, Tucumán cuenta con el área más extensa de plantaciones de limón del mundo. Allí producimos una miel exclusiva, la cual es tratada con dedicación y esmero desde su origen preservando el delicado equilibrio del ecosistema entre la abeja, su trabajo de polinización y libado de pólenes con los azahares, obteniendo así productos de primera calidad 100% naturales.
Aroma y consistencia: posee un aroma característico, muy singular debido a la presencia de una sustancia aromática específica, el antranilato de metilo que la distingue del resto de las mieles.

Miel de Algarrobo Monofloral (45% granos de polen de algarrobo):
Esta miel proviene de apiarios situados en la provincia de Santiago del Estero, al noroeste de nuestro país. Perteneciente a la región fitogeográfica del Parque Chaqueño Seco, Santiago es una provincia muy rica en cuanto a vegetación. Sus bosques y montes se encuentran poblados por las más variadas especies de árboles y plantas, únicas en el mundo, que en muchos casos sirven como sustento económico y productivo a sus pobladores. Esto constituye un avance para potenciar el uso de la apicultura y el asociativismo como una herramienta de inclusión de desocupados en el sistema productivo.
Dentro de estos bosques santiagueños se encuentra el Algarrobo (Prosopis Sp.) que es un árbol que puede llegar a tener una altura de 20 metros con troncos de más de un metro de diámetro. Las flores, aunque no muy vistosas, son nectaríferas y atraen gran número de abejas y otros himenópteros. De estos árboles proviene el polen que, transportado y transformado por las laboriosas abejas, se transformará en la exquisita miel de algarrobo.

PROPIEDADES DE LA MIEL

A través de la historia

La miel es un producto que ha utilizado el ser humano desde los albores de la humanidad. Hasta el siglo XX, en que fue sustituida por el azúcar, la miel ha sido el edulcorante por excelencia de todas las culturas. Hipócrates, el padre de la medicina, alabó sus poderes terapéuticos y la utilizó para curar diversas afecciones de la piel, úlceras y para aliviar el dolor en general. Los egipcios, por su parte, la utilizaron para tratar las cataratas, llagas, cortes o quemaduras. Mahoma decía que la miel era un remedio para todas las enfermedades.

Composición

Formada en un 60-80 por ciento por glucosa y fructosa, un 20 por ciento de agua, 0’5 de minerales, sobre todo potasio y fósforo, cadenas de aminoácidos, vitaminas A, B y C, hormonas estrogénicas, inhibinas y sustancias con acción insulínica y colinérgica.

Propiedades

Energiza el corazón y aumenta el riego sanguíneo, combate los trastornos del ritmo cardiaco, al ser diurética es útil cuando el corazón está descompensado. A nivel respiratorio es expectorante y antibiótica, sedante en las afecciones de garganta, el asma y los estados gripales, tomar tisanas de tomillo con miel y el zumo de un limón. Ayuda en la anemia, tomar 50 a 100 gramos por día de miel y polen 20 gramos por día en los adultos y 7 en niños. También es buena para bajar el colesterol tomada en ayunas con jalea real. En la gota tomar en ayunas dos cucharadas de miel y aplicar una cataplasma de miel un par de horas. En el aparato digestivo aumenta la secreción de las glándulas digestivas y los movimientos peristálticos, impide el desarrollo de bacterias nocivas y los procesos de fermentación, ayuda a curar las úlceras gástricas (tomar una cucharada en ayunas bien ensalivada y esperar una hora hasta desayunar), regula el funcionamiento intestinal y es laxante. Protege el hígado y favorece la eliminación de grasas de éste órgano, calma la excitación de los que quieren dejar el alcohol (tomar cada media hora). En los riñones es desinfectante, útil en las cistitis, pueden tomarlo los enfermos de riñón porque no contiene materias hidrogenadas y tiene poco sodio. Rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, la miel es un poderoso agente antimicrobiano para combatir los resfriados de las épocas de frío. Además, es una aliada contra el envejecimiento puesto que contiene antioxidantes que frenan la aparición de radicales libres. Un tazón de leche o una infusión caliente con una cucharada de miel será un buen aliado para combatir los resfriados. Su elevado contenido de azúcar, que limita la cantidad de agua capaz de permitir que los microorganismos se desarrollen, su acidez, su escaso Ph y su pobre contenido en proteínas que privan del nitrógeno que necesitan las bacterias para crecer, hacen de la miel una barrera contra las infecciones. Asimismo, gracias a los antioxidantes la miel es un excelente elixir para frenar la aparición de los radicales libres, responsables del envejecimiento y del padecimiento de algunas enfermedades. Se dice que el simple consumo regular de miel ejerce una acción positiva sobre los corazones castigados por el «stress» o el «surmenage». La miel es una fuente de ahorro para un corazón fatigado. La miel aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y ejerce una acción hepato-protectora. La miel no necesita una digestión previa. Actúa muy favorablemente en enfermedades de estómago. Su consumo regular aumenta la tasa de la hemoglobina de la sangre al mismo tiempo que el peso del cuerpo. La miel es un sedante que actúa sobre todo el cuerpo. Podemos afirmar que el consumo de miel produce innumerables beneficios para la salud, tratándose de uno de los alimentos naturales más nobles desde los albores de la humanidad.

Compartí esto!