La maca es un potente revitalizante, energizante y anti-stress natural. Es especial para combatir el cansancio físico y mental. Las propiedades de la maca son tales, que su uso es recomendado para casos de desnutrición, convalecencia, pérdida de memoria, desgano, cansancio, debilitamiento de la estructura ósea y otros. Además es destacable el gran efecto que tiene la maca como “viagra” natural. Combate la impotencia masculina y aumenta el deseo sexual en la mujer. Es por eso que la mayoría de los sexólogos la recomiendan incluso algunos médicos antes de llevar a cabo tratamientos de fertilidad.

A la maca también se la llama el Ginseng Peruano (el ginseng es uno de los mayores energizantes). Se cultiva en los Andes de Perú, y su poder de combatir y cansancio y revitalizar tuvo un rol importante desde la época del Imperio de los Incas en el que fue utilizada como parte de la ración alimenticia de los guerreros incas.

Su valor nutricional ha sido reconocido mundialmente. La NASA la emplea dentro de su programa nutricional y la FAO (siglas en inglés de Food and Agriculture Organization) también la incluye dentro de su listado de productos para combatir problemas nutricionales. Este valor nutricional radica en el alto contenido de proteínas, aminoácidos (incluyendo 7 de los 9 esenciales), carbohidratos y otros compuestos como aceites grasos (2 de los esenciales), minerales y vitaminas.

Su efecto revitalizador y energizante físico y mental lo convierten en un suplemento ideal para personas que pueden ir desde deportistas hasta estudiantes, profesionales, adultos mayores, etc. La maca no engorda, contrariamente a lo que muchas personas piensan, porque tiene muy bajo contenido graso y un gran contenido de fibra.

Contraindicaciones: No es recomendable para personas hipertensas.

 

Compartí esto!