canela diabetesLa Diabetes combatida con Ajo Negro y Canela

(Extractos de una nota publicada en Convivir Press, del Lic. Juan Tereñas, Laboratorio Vantorex)

La diabetes está considerada epidemia por la Organización Mundial de la Salud.

Desde la medicina alternativa contamos con innumerables herramientas para prevenir y tratar esta enfermedad silenciosa, entre ellas el ajo negro y el extracto de canela.

El ajo negro es un aliado en la lucha contra la diabetes, puesto que su consumo regular genera una reducción significativa en los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 1 (diabéticos insulino-dependientes), triglicéridos, colesterol malo (LDL) y los niveles de colesterol totales. Además, puede regular la actividad de la insulina, ayudando a que actúe más eficazmente.

Aporte el doble de antioxidantes que el ajo común, lo cual lo convierte en aliado contra el envejecimiento, protege de los radicales libres, es antibiótico, antiséptico, fungicida y bactericida. Posee un alto nivel de cisteína, lo cual refuerza su carácter anticancerígeno, mejora la circulación y actúa como protector hepático. Aporta gran cantidad de aminoácidos, energiza el organismo, depura los riñones, protege las arterias ya que evita la calcificación y ayuda a eliminar lípidos y colesterol. Además fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto hipotensor en personas con presión alta, mejorando su circulación sanguínea, ajustando la presión arterial y el azúcar en sangre. El ajo negro parte del ajo convencional sometido a un proceso de fermentación natural, proceso en el cual se exacerban sus propiedades.

La canela se conoce desde hace miles de años. Su nombre proviene de la palabra griega Kinnamon que significa “madera dulce”. Se utiliza en rama o molida y es rica en calcio, fibras, hierro y manganeso. Además de su uso culinario tiene grandes propiedades terapéuticas como antiespasmódico y estimulante de las funciones  circulatorias y digestivas. Es otro tesoro natural en la lucha contra la diabetes, puesto que se ha demostrado que su consumo regular genera una reducción significativa en los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2. Además puede regular la actividad de la insulina, ayudando a que actúe más eficazmente. Es también conocida por su capacidad para inhibir el crecimiento de bacterias y otros microbios, eliminando infecciones en el tracto urinario. Además contiene proantociadina, un bioflavonoide que puede alterar la actividad de la insulina en las células adiposas. Retrasa el vaciado del estómago, lo cual reduce el incremento del azúcar en la sangre que acompaña a algunas comidas y aumenta el metabolismo de la glucosa unas 20 veces.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartí esto!