…y sus múltiples beneficios

Propiedades del aloe vera

Entre las propiedades del Aloe Vera se encuentran ser agentes antivirales y antibacterianos gracias a los componentes que contienen. Contienen antraquinonas, como la Aloemodina, que es un polisacárido que actúa sobre los virus previniendo su absorción e impidiendo su replicación.

Muchas enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades cardiovasculares, artritis, quemaduras, etc. están causadas por inflamación.

Es muy importante aclarar que los efectos del jugo de aloe solo se conservan si fueron debidamente procesados EN FRIO (caso contrario se pierden todas las propiedades) y estabilizado, con los procesos de pasterización pierde automáticamente todas sus propiedades. Para eso, lea atentamente las etiquetas de los productos para tener certeza que el producto sea de la variedad Barbadensis Miller y su proceso.

aloe vera múltiples beneficios

¿Por Qué Cura el Aloe?

Dentro de la gran cantidad de variedades de Aloe existentes, es importante aclarar que la variedad Barbadensis Miller, o aloe vera, como se conoce popularmente, es la que ha sido sometida a comprobación científica obteniéndose resultados positivos para uso externo como interno (ingesta) con múltiples beneficios.

Entre los estudios más conocidos y documentados, cabe destacar el que llevó a cabo el Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California en 1985; éste reveló el efecto beneficioso que tiene el consumo habitual de áloe vera (variedad Barbadensis Miller) sobre el aparato digestivo. Aquí se determinó científicamente que los pacientes afectados de colitis, acidez estomacal o colon irritable que consumieron a diario el jugo extraído de las hojas de áloe vera experimentaron una gran mejoría.

Entre las propiedades del Áloe Vera están su acción un anti-inflamatoria natural, que promueve la curación del tracto gastrointestinal, ayuda a combatir el estreñimiento y a limpiar el intestino, neutralizando la acidez estomacal y aliviando el estreñimiento y las úlceras gástricas, restaurando a su vez los niveles de líquidos en el colon y ayudando con la reparación de los millones de células que son reemplazadas diariamente en este órgano. Tomado vía oral ayuda en la absorción de los nutrientes que vienen con los alimentos, lo que contribuye directamente a mejorar la nutrición en general, y fortalece el sistema inmune, reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, neutralizar radicales libres y acelerar la producción de nuevas células y de tejido colágeno por las células llamadas fibroblastos (poderoso efecto anti-envejecimiento en muchos tejidos, incluyendo la piel).

Compartí esto!