El aceite de prímula, conocido también como aceite de onagra, contiene los ácidos grasos esenciales linoleico y gamma-linolénico. Se denominan esenciales porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlos por sí mismos, por lo que necesariamente deben ser incluidos cada día en la alimentación.

Hay diversas situaciones que pueden bloquear la incorporación de estos elementos en nuestra ingesta alimentaria (estrés, tabaquismo, hepatopatías, etc.). Es por eso que la suplementación en cápsulas o tabletas puede resultar beneficiosa en la mayoría de estos casos.

Los ácidos grasos esenciales juegan un papel fundamental en nuestro cuerpo: proporcionan energía, aislan los nervios, colaboran en el mantenimiento de la temperatura corporal, forman parte de estructuras celulares y son vitales para el metabolismo. Además, a partir de ellos se producen en el cuerpo unas moléculas muy importantes llamadas prostraglandinas que intervienen en los procesos inflamatorios.

Propiedades:

– Reforzador de la inmunidad
– Antioxidante
– Alivia síntomas en el Sindrome Premenstrual
– Coadyuvante en procesos inflamatorios crónicos articulares
– Coadyuvante en procesos inflamatorios crónicos de piel.
– Importantes en la trasmisión axonal del S.N.C.
– Importante en la protección cardiovascular (vasodilatación coronaria, antitrombótico).

Precauciones – Efectos Adversos:

Se trata de un producto por lo general muy bien tolerado. No debe suministrarse en casos de pacientes epilépticos que estén tomando fenotiazina o drogas anticonvulsivantes. En embarazo y lactancia, solo consumirlo bajo recomendación profesional.

En Lo de Pérez vendemos aceite de onagra de diversas marcas, como Vitatech y de Good’n Natural.

Compartí esto!