Beneficios que no sabías de la leche dorada
La leche dorada, también conocida como leche de oro o golden milk, es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud. Pero también a otros ingredientes de la leche dorada como el jenjibre o la canela.
Se puede preparar con leche o una bebida vegetal, según el gusto de cada persona. Lo más importante es saber que, segun se ha llegado a conocer, la leche dorada es una bebida saludable, aliada de la salud y con muchos beneficios para todo el organismo.
Efectos antoxidantes de la Golden Milk
Los antioxidantes son un buena arma contra el daño celular y el estrés oxidativo y podrían ayudar al correcto funcionamiento de las células y, por tanto, reducirían el riesgo de enfermedades e infecciones. La cúrcuma, el ingrediente principal de la Golden milk, está cargada de estos antioxidantes, como expone un estudio realizado por la Memorial University of Newfoundland (Canadá, 2015). Lo mismo sucede con el jengibre, una fuente abundante de antioxidantes, según un estudio publicado en Natural Product Communications en 2014.
Reduce la inflamación
Esta bebida puede ayudar a combatir problemas y dolencias asociados con la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares. Como señalan en la investigación realizada por el Mahidol (Tailandia, 2014). También puede actuar como un analgésico, para disminuir dolores de cabeza y otras dolencias causada por la tensión.
Mejora el sistema inmune
La cúrcuma latte es empleada por los indios desde hace muchos años para tratar resfriados e infecciones, y diversas investigaciones, como una publicada en BioMed Research International en 2014 y otras revistas científicas de estudios microbiológicos, biomédicos, mostrando o que la bebida dorada fortalece el sistema inmunitario, debido a que la curcumina tiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas. Además, el jengibre y la canela pueden inhibir el crecimiento de algunas bacterias que causan infecciones respiratorias.