Este suplemento proteico proviene de la proteína láctea considerada una de las de mayor valor biológico y con un contenido ínfimo de lactosa lo que evita desórdenes gastrointestinales tan frecuentes en los adultos que toman lácteos.

Provee fracciones proteicas útiles para el organismo como:

Inmunoglobulinas que son las encargadas de reforzar el sistema de defensa contra bacterias, virus, etc,  Lactoferrina con funciones regenerativas, antioxidantes y antianémicas,

Laltoalbúmina: la fracción que más nutrientes aporta.

BCAA: aminoácidos de cadena ramificada. Favorecedores del crecimiento y recuperación de la masa muscular.

Con Vitamina A, Vitaminas del grupo B y minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc) con función antioxidante.

Prolac provee proteínas del mayor valor biológico (El valor biológico es la medida de la absorción y síntesis en el organismo de la proteína procedente de la ingesta de alimentos).

Durante mucho tiempo se creía que las proteínas tenían tan solo valor plástico, es decir que eran formadoras de masa muscular y tejidos. Ahora se sabe que el ejercicio aeróbico intenso consume proteínas y aminoácidos para la producción de energía, de ahí la importancia de estos compuestos en la alimentación de los deportistas y de aquellas personas que necesitan mantener una actividad intensa y/o recuperarse de enfermedades y situaciones de stress. El metabolismo de las proteínas incluye el anabolismo: síntesis de las mismas y el catabolismo: destrucción. En el organismo un proceso lleva al otro en forma continua, estableciéndose un equilibrio siempre y cuando el aporte proteico sea  equivalente a su consumo.

Las necesidades diarias de proteínas recomendadas por la Nacional Academy of Sciences es de 0,8 a 1,2 gr/kg de peso. Valores más altos se requieren en las etapas de crecimiento, convalecencia, enfermedades y deportes.

Compartí esto!