Breakfast of oat flour pancakes and orange juiceCon harina de avena podemos hacer panqueques más saludables y deliciosos al igual que los clásicos pancakes de harina de trigo y manteca, con pequeños reemplazos.

Si pensamos en pancakes nos viene a la mente una torre esponjosa bañada en caramelo y manteca que nos cansamos de ver en series y películas americanas. Pero lo bueno de los panqeques es su versatilidad y adaptabilidad a diferentes exigencias y paladares. Por eso, esta vez te traemos una receta para que puedas hacer un verdadero desayuno de campeones: rico, abundante y saludable con harina de avena.

La avena es un cereal con un alto contenido de fibra, proteína y grasas saludables. También es rica vitamina B y en minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio o el magnesio. Contiene multitud de propiedades antioxidantes.

Los hidratos de carbono que contiene este cereal son de lenta absorción. Esto significa que la energía proporcionada por este alimento se libera de manera gradual en nuestro organismo y por lo tanto nos sentimos saciados durante más tiempo. Ideal para incorporar en nuestro desayuno y arrancar el día con energía y saciedad!

Acá la receta:

INGREDIENTES (aprox. 12 pancakes):

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar una sartén antiadherente a fuego bajo mientras preparamos la mezcla.
  2. En un bowl grande, mezclar los ingredientes secos. En un segundo bowl, mezclar los ingredientes húmedos.
  3. Vertir la mezcla húmeda en la mezcla seca, haciendo un hueco en ésta última y mezclando de a poco. Batir bien hasta tener una mezcla homogénea con una consistencia chiclosa típica de los panqueques. Si es demasiado espeso, agregue más agua 1 cucharada a la vez.
  4. Probar la temperatura de la sartén echando unas gotas de agua en el centro. Si la sartén está lo suficientemente caliente, deberían chisporrotear inmediatamente.
  5. Ir vertiendo la mezcla en la sartén, aproximadamente 1/4 de taza por pancake (una sartén grande puede cocinar dos pancakes a la vez). Cocinar hasta que se formen burbujas de aire y los bordes exteriores se despeguen.
  6. Darle la vuelta y cocinar hasta que el centro se hinche por completo. Colocar en un plato y tapar para mantener el calor.
  7. Repetir con la mezcla restante.

TIP: Si los pancakes comienzan a dorarse demasiado antes de cocinarse, significa que la sartén se calentó demasiado. Bajar un poco el fuego y continuar.

Los podemos acompañar con frutas frescas, frutos secos, mantequilla de maní, miel o maple syrup, nibs de cacao o lo que quieran! La versatilidad de los pancakes lo hacen un excelente desayuno familiar; son fáciles de hacer, saludables y cada uno puede personalizarlo con los extras que más le gusten!

Esperamos que prueben la receta y les guste tanto como a nosotras 🖤

*La receta es una re-versión de la receta que aparece en la página recipeforperfection.com. Las fotos también son de ahí

 

 

Compartí esto!