La maca es una planta herbácea con una raíz de tipo tubérculo similar a la papa. Crece en el altiplano, en Perú y Bolivia, a una altura de alrededor de 4400 metros sobre el nivel del mar.

Las plantas de maca se cosechan a mano en julio y julio y se dejan secar al sol. Luego de unos diez días las hojas se desprenden de las raíces.

Leonardo Esteban Castro, responsable de Algas Tierra del Fuego (patagoniabuceos@yahoo.com) dice en un artículo de la revista Vitalia de agosto de 2010 que “la maca posee un importante valor nutricional reconocido actualmente a nivel mundial. La NASA la emplea dentro de su programa nutricional y así también la FAO (organismo de las Nacionales Unidas para la Agricultura y la Alimentación) la incluye dentro de su listado de productos para combatir problemas nutricionales. Su valor como fuente natural de nutrientes radica en el alto contenido de proteínas y aminoácidos que tiene (18,7% de los más esenciales para el organismo), carbohidratos y compuestos como aceites grasos (2% de los esenciales), minerales y vitaminas, entre otros. Los efectos terapéuticos se deben a la presencia de metabolitos, alcaloides naturales, entre otros compuestos. Entre los más destacados se encuentran:

– Efecto energizante físico y mental: anti-estrés natural, combate el cansancio físico y mental, convirtiéndolo en un suplemento para deportistas, estudiantes, profesionales, etc.

– La maca no engorda debido a su bajo contenido graso y su alto porcentaje de fibra.

– Sirve como reconstituyente para personas anémicas que sufren insuficiencia de glóbulos rojos.

– También se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso.

– Excelente regulador hormonal, se destaca por combatir la impotencia y la infertilidad en ambos sexos, así como las irregularidades menstruales y el síndrome menopáusico debido a su alta concentración de proteínas y nutrientes vitales.

– Efecto estimulante en pacientes con deficiencia tiroidea (hipotiroidismo) y efecto estimulante pancreático por lo que es beneficiosa en personas con diabetes.

– Ayuda a prevenir la osteoporosis.

La maca es conocida como “adaptógeno” por sus principios activos para superar condiciones adversas o inhóspitas, ayuda a vencer situaciones estresantes, trabajando en armonía con el cuerpo sin importar la edad o el sexo hasta lograr el equilibrio deseado.”

En Lo de Pérez comercializamos la marca Andina Real cuya presentación es de frascos de 60 cápsulas y la marca PGN que viene en blisters de 7 comprimidos cada uno.

Compartí esto!