Acido Urico

Ácido úrico

Los niveles elevados  de ácido úrico provocan un exceso de purinas, que de no depurarse adecuadamente, acaban originando pequeñas piedras y cristales. Estos cristales se adhieren a nuestras articulaciones, inflamándolas y produciendo dolor. La gota es la consecuencia más común.

La formación de estos cristales se origina, sobre todo, por la acidificación del medio. Por ello, un modo de evitarlo es favorecer la alcalinización.

Una de las maneras naturales de conseguir esta alcalinización es el uso del limón. Esta fruta favorece la formación de carbonato de calcio, el cual actúa neutralizando los ácidos, como el ácido úrico. Además, es un gran antiséptico, astringente y antioxidante.

Lo que se ha usado clásicamente para combatir el ácido úrico con productos naturales son los lupines que podés comprarlos como cualquier poroto o también viene en comprimidos como podés ver en Lo de Pérez del también clásico Laboratorio Anahí: https://www.lodeperez.com/marcas/anahi/lupines-x-60-comprimidos-anahi

Resultado de imagen para lupines anahi

El ajo es otro alimento que resulta muy interesante para casos de gota, ya que ayuda a eliminar líquidos acumulados y mejora la función de la vejiga. Se suele tomar 1 ó 2 dientes de ajo al día para mejorar la circulación sanguínea y mejorar la función depurativa del organismo. Acordate que en Lo de Pérez tenemos ajo negro (que casi no tiene aroma y que es concentrado) y también lo tenemos en cápsulas.

En cuanto a tratamiento fitoterapéutico, las plantas más recomendadas para disminuir el ácido úrico son las depurativas: La cola de caballo, el diente de león y la alcachofa son diuréticos muy poderosos, lo que quiere decir que ayudan a eliminar el exceso de ácidos y tóxicos retenidos mejorando el funcionamiento del sistema linfático. Al seguir un tratamiento con diuréticos ayudaremos al organismo a eliminar los líquidos retenidos y pronto notaremos una aumento de la cantidad de orina eliminada y una disminución del volumen en nuestro cuerpo, por lo tanto estaremos depurando el exceso de ácido úrico.

El arándano es un excelente antioxidante natural, además tienen una alta concentración de Proantocianidina (PAC), que regula el buen funcionamiento del sistema urinario, ayuda aumentar la cantidad de orina y así eliminar rápidamente los residuos tóxicos o las bacterias que suelen producir cistitis. En Lo de Peréz podés conseguir en dos presentaciones: deshidratados o en jugo

También es recomendable reforzar la función hepática (del hígado). El cardo mariano protege y mantiene la función hepática (formación de proteínas y transformación de amoniaco en urea) ejerciendo una acción desintoxicante. Utilizar en caso de consumo frecuente de alcohol y una alimentación desequilibrada.

Compartí esto!