La Luteína protege la vista de dos formas: una, por su efecto antioxidante (porque la parte externa de la retina es atacada por los radicales libres y se oxida) y otra porque actúa como un filtro de luz, protegiendo la vista de los efectos dañinos del sol.
Es un pigmento amarillo de la familia de los carotenoides que se encuentra en las algas, puerros, arándanos, brócoli, yema de huevo, espinacas, acelga, repollo, col, maíz, jitomate, camote, plátano, perejil, apio, papa blanca, flor de calabaza y naranja. La yema de huevo tiene un 85%, el maíz un 60 % y el brócoli un 20 %.
Propiedades de la Luteína
Tiene propiedades antioxidantes ayudando, por ello, a proteger a nuestro organismo del ataque de los radicales libres. Ese efecto antioxidante hace que sus posibles usos terapéuticos sean muy diversos.
Una de sus propiedades más estudiadas es la de proteger un punto de la retina ocular llamado Mácula que es donde el ojo tiene mayor agudeza visual. La Luteína puede ayudar en la lucha contra la degeneración macular y también como prevención o tratamiento coadyuvante de las cataratas. Se ha observado que niveles altos de luteína en la retina protegen contra las cataratas.
También protege nuestra piel de la radiación solar gracias a su efecto antioxidante.
En Lo de Pérez vendemos luteína en comprimidos de Vitatech, podés verlo en nuestra tienda online!