meriendas-saludablesQuerés comer algo rico, saludable y con bajas calorías en la merienda, pero no sabes qué puede ser… en Lo de Pérez te contamos!

Qué debemos tener en cuenta para preparar meriendas saludables: uno de los errores muy frecuentes en aquellos que queremos seguir una dieta sana pero baja en calorías es saltarnos la merienda.
Este error viene de que creemos que la merienda no es necesaria y nos hará engordar. Esto no es así, todos los nutricionistas recomiendan consumir, por lo menos cinco comidas ligeras al día, entre ellas la merienda.

Los especialistas dicen que omitir comidas es lo peor que podemos hacerle a nuestro metabolismo y a nuestro cerebro, no sólo enlentecemos la quema de calorías sino que también nos exponemos a sufrir mareos, menor rendimiento y el típico atracón al llegar a casa.
Lo aconsejable es hacer cinco comidas diarias, las tres principales: desayuno, almuerzo y cena, más dos colaciones: una a media mañana y otra a media tarde, para evitar pasar hambre y asegurarnos todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Hacer estas colaciones, nos ayudará a no engordar, ya que nos controla el hambre.

Las meriendas saludables están indicadas en toda dieta de adelgazamiento seria y nutritiva, ya que si se eligen bien los alimentos no tienen por qué suponer calorías de más. Así como tampoco es correcto aguantarse desde el almuerzo a la cena sin comer nada, casi 6 ó 7 horas sin ingerir alimentos, es un daño a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Lo ideal es aprovechar la merienda para añadir nutrientes “estrella” a nuestro organismo, como vitaminas, calcio, antioxidantes, oligoelementos o fibras, sin añadir calorías innecesarias.

Pero ¿qué pasa con aquellos que están todo el día en la oficina o fuera de casa? Lo peor es quitarse el hambre a base de golosinas, snacks de máquina, galletitas dulces o cualquier cosa que tengamos a mano cuando no podamos aguantar el hambre, para eso te sugerimos contar una «despensa saludable» para estos momentos.

Para ayudarte a escoger bien tus meriendas saludables, te hemos preparado un montón de sugerencias sanas y deliciosas.

Ahí van algunas de nuestras ideas para meriendas saludables:

  1. Fruta fresca. Podés llevarte todos los días una fruta fresca al trabajo. Por ejemplo: una manzana, un durazno o una banana.
  2. Lácteos descremados. Son perfectos para añadirle calcio y proteínas a tu dieta y cuidar tu flora intestinal. Si tienes intolerancia a la lactosa, te recomendamos productos a base de soja, como los Yogures Soyana, que suponen un gran aporte de calcio y proteína.
  3. Frutos secos. Es la opción perfecta para quienes tienen mucho desgaste mental, sufren estrés o después del trabajo se van al gimnasio, eso sí, tomando un puñadito pequeño. Por ejemplo: 3 ó 4 nueces (controlan el colesterol), 6 u 8 almendras (ricas en proteínas), dátiles, ciruelas, pasas o higos secos (más sanos que cualquier dulce y con la mitad de calorías), podés encontrarlos en la sección de Frutas secas y dehidratadas o un mix de éstos, como los snacks Zafrán, que son super prácticos.
  4. Galletitas o barritas integrales. Es una buena opción para quitarnos el hambre y añadir fibra a nuestra dieta. Te recomendamos moderar su consumo porque a pesar de ser un alimento muy sano es alto en calorías. Por ejemplo, 2 ó 3 galletas integrales de Integralia o pepas Vivamás o 1 galleta de arroz, como Molinos del Bosque, Arrocitas, barritas Lulemuu, o también 1 barrita de cereales Cachafaz o los alfajores Chocoarroz.
  5. Chocolate. Cuando el cuerpo te pide algo dulce lo mejor es tomar un poco de chocolate; es un alimento cargado de antioxidantes y bajo en calorías si se toma de forma moderada, o también aquellos sin azúcar, como los de la marca Mapsa, medallones Benot o Georgalos. Por ejemplo, 2 onzas de chocolate negro (al 70 u 80%), una galleta de chocolate de dieta, 2 bombones de dieta o un batido de chocolate pequeño.
  6. Bebidas. No te quites el hambre a base de cafés o jugos envasados, tienen muchos azúcares añadidos, sustitúyelos por infusiones con sacarina o stevia, leche o batidos descremados o refrescos sin azúcar. Por ejemplo, llévate un termo con té endulzado con sacarina o stevia, te ayudará a combatir la sequedad que produce en tu piel y a eliminar líquidos. Te recomendamos las infusiones Adelgafruta en sus distintos sabores o tés instantáneos endulzados con Stevia de Hoisin.

No digas que no te ayudamos a hacer meriendas saludables y ricas! Te invitamos a que mires en nuestra tienda online la sección de Dietas, allí vas a encontrar muchas más cosas ricas!

Compartí esto!