Harina de lentejasHarina de lentejas

Al tratarse de la molienda de la lenteja, la Harina de Lentejas Onza de Oro combina las propiedades de grano de lenteja, agregándole las posibilidades culinarias de la harina.

Desde un punto de vista nutricional, se trata de un alimento rico en vitaminas (B1 y B2) y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro.

Algunos de los beneficios más importantes de ésta harina son los siguientes:

  1. Un alimento completo

    Es un alimento de primer orden por su riqueza en proteínas, su fibra y un saludable perfil graso, que además contribuye a reducir el colesterol. Las harinas de legumbres son más ricas en proteínas (20-36%) que las de cualquier cereal (10-13%).

  2. Sin altibajos de glucosa 

    Su componente principal, los carbohidratos, están constituidos por almidón, lo que unido a su fibra le confiere un bajo índice glucémico. Esto no solo mantiene estables los niveles de glucosa sino que las convierten en un buen combustible para el cerebro.

  3. Sin gluten

    La ausencia de gluten es una de sus mejores propiedades, ya que facilita mucho la vida a las personas celiacas y al cada vez mayor número de personas que sufren de sensibilidad a esta glicoproteína.

  4. Muy versátiles

    Las legumbres molidas ofrecen una deliciosa forma de enriquecer los platos. No solo aportan sus nutrientes y su sabor delicado, sino que la mayoría tienen, además, propiedades aglutinantes, espesantes o emulgentes muy útiles en la cocina.

Les dejamos esta receta fácil para hacer creppes nutritivos para rellenar con lo que más te guste y/o con lo que tengas en la heladera!

Ingredientes:
80 g de Harina de Lentejas Sin Tacc Onza de Oro
180 ml de agua
1 cucharada de semillas de sésamo o el mix de semillas que más te guste
Una pizca de sal
¼ de cucharadita de ajo y cebolla en polvo (opcional)

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes y batimos bien hasta que no queden grumos.
En una sartén pequeña, calentamos un poco de aceite de oliva extra virgen y retiramos el exceso con papel de cocina. Cuando esté caliente, la ponemos a fuego medio y echamos un poco de la preparación en la sartén asegurandonos que queden bien finas.
Cuando adquiera una textura mate y le comiencen a salir pompitas en la superficie, le damos la vuelta. Repetimos el proceso hasta acabar la preparación.
Rellenamos a nuestro gusto y a disfrutar!

*La receta es de lamesadegarnacha.com

Compartí esto!