Hierbas riñones Té renal Lo de Perez

El reino vegetal nos aporta útiles principios activos para nuestra salud. Respecto a nuestro bienestar renal, hay 4 hierbas que poseen amplios beneficios y propiedades que nos pueden ayudar a alcanilizar y depurar nuestros riñones: OrtigaDiente de LeónCola de Caballo y Yerba Meona.

Hierbas renales y sus beneficios:

  • Hierba Ortiga: Es depurativa, diurética y alcalinizante; indicada en reumatismo,
  • artritis, gota, cálculos, arenillas renales e inflamación de próstata. Es antianémica, reconstituyente y tonificante por su contenido en hierro y clorofila. Contrae los vasos sanguíneos y detiene hemorragias. Es digestiva, pues estimula el páncreas y la vesícula biliar. Es astringente, calmando diarreas y colitis. Hace descender el nivel de azúcar en sangre (hipoglucemiante) y la presión sanguínea (hipotensora). Aumenta la secreción de leche durante la lactancia. Alivia los síntomas premenstruales. Es protectora de la piel y detiene la caída del cabello.
  •  Hierba Diente De León:  es una hierba que incrementa la secreción de las glándulas digestivas, mejorando la digestión. Aumenta la producción de bilis y facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, descongestionando el hígado y estimulando su desintoxicación. Es eficaz diurético (aporta potasio) y depurativo; favorece la eliminación de sustancias ácidas de desecho (ideal para gotosos, artríticos y organismo acidificados como los tumorales). Su efecto laxante unido al depurativo, lo hacen indicado en eccemas, erupciones, furúnculos, celulitis. Su efecto depurativo se potencia usándolo junto con bardana o zarzaparrilla.
  • Hierba Cola De Caballo: Es una hierba depurativa de las vías urinarias. Se lo utiliza en afecciones de riñones, vejiga e hígado, sobre todo cuando es necesario reducir hinchazones. Debido a su fuerte acción diurética, no se aconseja el uso prolongado ni dosis elevadas. Regulariza las funciones del bazo y el páncreas. Tiene propiedades astringentes y mineralizantes (aporta silicio). Externamente se utiliza su decocción para problemas de la piel y de la vista. También combate la caída del pelo, la caspa y la seborrea, usándose su cocimiento durante los lavados regulares del cabello.
  • Hierba Yerba Meona: Es excelente para problemas de vías urinarias. Es poderoso diurético y se utiliza para afecciones de riñón, vejiga, cálculos y arenillas. Con su uso se combate la nefritis y sus dolores, las hinchazones, las nauseas y los dolores de cabeza. En casos de cálculos y arenillas, los disuelve y elimina sin dolores. Aclara y limpia orinas turbias y con pus. Es una herramienta clave en procesos desintoxicantes. Los riñones filtran muchas veces al día la sangre enviada por el hígado y cuando realizamos prácticas depurativas, muchos desechos son volcados al flujo sanguíneo para facilitar su expulsión.

Si no están habituados al consumo de hierbas, es recomendable incorporarlas de forma paulatina y de a una por vez, así se puede disfrutar de todos los beneficios de estas hierbas de forma correcta y segura.

Pueden encontrar todas estas hierbas y muchas más en nuestra Tienda Online haciendo click aquí. Muchas hierbas también vienen en gotas (tintura madre) así que pueden ser utilizadas disueltas en agua.

Compartí esto!