café_verdeEl café verde se conoce por sus principales características: antioxidante y adelgazante.

El café normal se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café, mientras que el café verde se obtiene de las semillas o granos del cafeto sin tostar.

El café verde, al no pasar por el proceso de tostado, es naturalmente verde, el aroma es mucho menor y su sabor es ligeramente más amargo que el café normal. Al no haber sido tostado mantiene todas sus propiedades y principios activos como los antioxidantes, entre ellos el ácido clorogénico que es fundamental para adelgazar.

Según estudios científicos, el ácido clorogénico del café verde tiene beneficios en la salud para las enfermedades del corazón, diabetes, pérdida de peso y otros. Por lo que los granos de café sin tostar han resultado ser una auténtica fuente de beneficios para el organismo.

Propiedades del café verde

Protege el sistema cardiovascular y elimina radicales libres: el ácido clorogénico es hipotensor, es decir, reduce la tensión arterial. Ello es debe a que el ácido clorogénico es un antioxidante, quien se encarga de reducir los radicales libres que provocan la hipertensión y el envejecimiento prematuro, entre otras enfermedades.

Posee efecto adelgazante: El ácido clorogénico disminuye la ingesta de glucosa, grasas y carbohidratos de nuestro sistema digestivo, reduciendo así la absorción de calorías. También, tiene efectos positivos en el procesamiento de la glucosa y las grasas, y ayuda a disminuir los niveles de azúcar e insulina en el flujo sanguíneo (por eso es muy recomendado para personas con diabetes).

Efecto saciante: El café verde reduce el vaciado gástrico, ayudando a una liberación progresiva de los nutrientes. Esto unido a la regulación de la glucosa en el aparato digestivo comentado anteriormente, contribuye a la disminución de la sensación de ansiedad por los alimentos azucarados, consiguiendo sensación de saciedad por mayor tiempo.

Combate la celulitis: Debido a la acción lipolítica (rompe las moléculas de la grasa) y drenante del café verde, éste ayuda a reducir la celulitis y eliminar la grasa acumulada.

Propiedades antiinflamatorias: El ácido clorogénico posee efectos antiinflamatorios útiles para personas con artritis, reúmas, tendinitis, bursitis y lesiones musculares.

Cafeína: el café verde contiene cafeína, que actúa a nivel del sistema nervioso estimulando la activación física e intelectual. Esto hace que la persona esté mentalmente más alerta durante períodos más largos, mejora la memoria, la capacidad de aprendizaje y al momento de estudiar hace pensar con mayor rapidez y claridad. Es una gran fuente de energía.

Desintoxicante: ayuda a la prevención de la formación de de cálculos biliares y activa una de las enzimas mas importantes del hígado la Glutatión S-Transferasa (GST), que es la encargada de activar el sistema de desintoxicación de nuestro cuerpo.

¿Cómo puedo tomar café verde?

Hay diferentes presentaciones del café verde:

– en granos: es la forma más natural y recomendable de tomar café verde. Para eso se requieren 15 gs de café verde y 200 ml de agua, se coloca el café dentro del agua y se hierve durante 15 minutos. Se deja enfriar y listo para consumir! (alcanza para 2 tomas diarias). En Lo de Pérez podes encontrarlos en bolsitas por 100 gs.

-en cápsulas: son más prácticas, se puede tomar entre 1 o 2 cápsulas media hora antes de cada comida principal con abundante agua. En nuestra tienda online contamos con las cápsulas de Saint Gottard y Original Green.

-infusiones: para disfrutar de un momento placentero, las hay de sabor original o con sabor a vainilla, de la marca Saint Gottard.

Así que no tenes más excusas para comenzar tu dieta de una manera saludable! Te esperamos en Lo de Pérez!

Compartí esto!