Mijo: todo lo que necesitas saber de este saludable cereal sin gluten

¡Levante la mano quién más es fan del mijo!

El mijo no tiene gluten y es un cereal sin gluten y nutritivo

Aunque popularmente el mijo fue asociado con la alimentación de aves, el mijo es uno de los cereales con mayor riqueza nutricional para el organismo humano, ya que contiene minerales como el hierro, fósforo, potasio, silicio, magnesio y zinc, es libre de gluten y muy fácil de digerir.


El mijo, además, es un cereal muy rico en energía, ideal para consumir en el desayuno, también resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten. Es un grano que puede soportar cambios bruscos de temperatura, su crecimiento es rápido y tiene una alta resistencia contra plagas.

En continentes como Asia y África este cereal constituye una fuente importante de alimentación.​ El tef (Eragrostis tef) y el sorgo (Sorghum spp.) a veces también se incluyen entre los mijos. Incluso también es utilizado en la medicina tradicional china y ayurvédica.

Los usos del mijo son muy variados: se puede emplear para milanesas, croquetas, salteado con verduras o en ensaladas, por ejemplo, o incorporarlo en desayunos y meriendas en crema o porridge fermentado junto con frutas de estación y otros cereales 😋

Quienes todavía no se animaron a sumarlo a sus comidas, ¡los alentamos a que le den una oportunidad y compartan su experiencia

Compartí esto!