¿Avena sin gluten existe?

La avena es uno de los cereales más completos que existe, pues contiene la gran mayoría de aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, y éstos solo se obtienen a través de los alimentos. Cuando te diagnostican celiaquía, el trigo y la avena son las dos cosas que más extrañás. Pero por suerte en Argentina a partir del 1 de Diciembre de 2023 conocimos a través del boletín oficial, la resolución conjunta 32/2023 que modificó nuestro conocido logo “SIN T.A.C.C.”, llegando
a evolucionar finalmente en “LIBRE DE GLUTEN”

¿Y qué son los aminoácidos? Son las unidades que forman las proteínas, y éstas, a su vez, constituyen los músculos, tendones, órganos, glándulas, pelo y uñas. El crecimiento, la reparación y el mantenimiento de todas nuestras células dependen de ellos.

Asimismo, la avena también aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos esenciales, que la convierten en un alimento básico en nuestra dieta.

Avena sin gluten que puedan comer los alérgicos o celíacos existe?

Durante años hubo cierta confusión respecto a si puede incluirse en la lista de alimentos aptos para celíacos.

Avena sin gluten

Lo cierto es que este cereal, en su forma pura, no contiene gluten. Pero lo que pasa es que la avena convencional suele contaminarse, durante el cultivo o procesado, por el contacto con otros cereales que tienen un elevado contenido en gluten, como el trigo, la cebada o el centeno. Por lo tanto la avena libre de contaminación puede ser incluída en una dieta libre de gluten por la mayoría de personas con celiaquía.

La avena puede incluirse en una dieta sin gluten, pero es recomendable comenzar con pequeñas cantidades para comprobar que no causa reacciones causadas por la avenina.

¿Y cómo se consigue avena sin gluten?

Es muy importante elegir aquellas que estén certificadas. En Argentina la primera marca que las elabora es Bio que presenta variedad de formas de avenas totalmente libres de gluten, controlando todos los procesos. Testeadas y listos para consumir sin miedo!

Compartí esto!