Mayonesa de palta receta super facilLa mayonesa de palta es un gran reemplazo para la mayonesa común de huevo. ¿La hiciste alguna vez? Es super fácil!

Se puede consumir como untable, como aderezo tanto para el almuerzo o cena. También es ideal para quienes prefieren lo salado en vez de lo dulce en desayunos y meriendas.

Esta receta de mayonesa de palta es vegana, ya que no contiene ningún ingrediente derivado de animales (ni huevos, ni leche, ni miel ni nada). Para quienes han eliminado los huevos de su dieta alimenticia, la cremosidad de la mayonesa sí puede ser posible.  Con esta receta podés lograr la textura que buscás y la utilizarás en la diversidad de tus preparados. Una alternativa no sólo para veganos/as; cuidar la salud es una tarea en la que todos debemos tomar parte, partiendo con lo que llenamos el estómago.

Ingredientes:

– 1 palta mediana (preferiblemente palta Hass que es más cremosa)

– 2 o 3 cucharadas de jugo de limón

– 1/2 cucharadita de sal

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1 pizca de pimienta negra

– 1 diente de ajo

– 1 cucharada de perejil fresco picado

– Agua (si es necesario)

Elaboración:

Poner en el vaso de la licuadora todos los ingredientes y licuar hasta lograr una mayonesa o salsa espesa, agregando agua si es necesario o hasta lograr la consistencia deseada.

Rectificar condimentos y ya está lista para servir.

Compartí esto!