Miel Orgánica

Miel orgánica ¿qué es?

La miel orgánica es producida en campos donde las colmenas llevan más de 20 años sin contaminación de ningún tipo de químicos, razón por la que lograr su certificación requiere años de auditorías previas y que continúan luego de obtenida la certificación, además en las colmenas no se utilizan antibióticos y el producto no es alterado durante el proceso de extracción y envasado.

La producción de miel orgánica asegura un producto más saludable para el consumo que la miel producida bajo estándares tradicionales, destacando que la producción orgánica de miel es sustentable ya que durante el proceso se asegura la subsistencia de las abejas.

Durante el proceso de producción orgánica las abejas son cuidadas para que no se estresen manteniendo el ecosistema generado por ellas al polinizar para que pasen el invierno.

En la apicultura convencional, luego de cosechar toda la miel de la colmena, durante la época invernal las abejas son alimentadas con agua azucarada. Mientras que en la apicultura orgánica se cosecha solo el sobrante, dejando a la colmena su propia miel para que se alimente durante el invierno.

En Lo De Pérez encontraras una gran variedad de productos orgánicos y tradicionales de Colmenas Las Quinas, productora que cuenta con 1200 colmenas propias repartidas en la Argentina, de las cuales destacamos las ubicadas en las praderas de Colonia Gorsch, en Cordoba, donde cuentan con tierras ricas en variedad de flores donde nunca se utilizaron químicos, el lugar ideal para certificar su miel orgánica.

Vale destacar que todos los productos de Las Quinas son Sin TACC, certificados por la ANMAT, aptos para celiacos. Demostrando que no existe ningún tipo de contaminación cruzada en su proceso de elaboración.

Existen muy pocas las mieles certificadas SIN TACC en Argentina y Las Quinas es una de ellas.

Comprar productos de Colmenas Las Quinas en Lo De Pérez

Compartí esto!