Recibimos medallones de espinaca! Me parecía una idea muy original y la añadimos al local junto a medallones de garbanzos, lentejas, mijo, quinoa, seitán y varias opciones veganas buenísimas!

Son muy sabrosas, no se desarman como pensé que lo harían y lo mejor… Tienen sólo 50 calorías cada una! Una opción simple, práctica y económica para vegetarianos, veganos, naturistas o simplemente para quienes se quieren cuidar, bajar de peso o tener una vida sana.

Ahora les cuento cómo las probé.

Acá tenemos los medallones en la sartén, como se ve, son muy naturales y se ven re apetitosos!

Apenas las puse un ratito de cada lado, son rápidas de cocinar (en el paquete vienen 4 medallones).

No tenía mucho tiempo ni ganas de cocinar así que mientras se hacían los medallones puse papas, camotes (batatas), cebollas y ajíes en el horno sobre una placa con un toque de aceite de oliva, sal y pimienta verde.

La verdad es que a esta altura, los medallones parecían sin mucho sabor, no les tenía nada, nada de fé… Veremos qué pasa.

Medallones in the makingAcá están los medallones en el proceso.

Después de darlos vuelta, cubrí los medallones con unas rodajas de tomate (qué difícil encontrar tomates maduros en la ciudad!!!) Queso mantecoso (en este caso usé el Cremón de La Serenísima que es uno de los que más me gustan), después de sacarlos de la sartén le agregué pimienta negra y verde y un toque (generoso) de orégano.

La espinaca es ideal para dietas para bajar de peso por su bajo nivel calórico, además se digiere rápidamente y aporta muchas fibras por lo que es muy buena para el sistema digestivo evitando el estreñimiento.

La espinaca además es rica en vitaminas A, B, C y E, calcio, fósforo y potasio, su alto contenido de zinc y ácido fólico hace que la espinaca sea muy recomendable durante el embarazo y su aporte de hierro previene y combate la anemia.

Aquí tenemos el plato terminado, medallones de espinaca con tomate, queso y pimienta con una guarnición de vegetales grillados… Fácil, saludable, muy económico y rapidísimo (la cena estaba lista en 20 minutos, menos de lo que se tarda el delivery).. QUÉ MÁS QUERÉS!!!

Medallones de espinaca listos

Compartí esto!