Los productos Benot y Golsa están recomendados para personas diabéticas, celíacas, con problemas de obesidad o para quienes sólo necesitan controlar su peso.

• Por qué las personas con DIABETES pueden consumir los productos Benot y Golsa

Las personas con diabetes deben controlar sus niveles de glucosa en sangre para minimizar los efectos de la enfermedad y lograr así una mejor calidad de vida. Debido a que los productos Benot y Golsa no contienen azúcar o almidón pueden ser ingeridos por estos pacientes sin que su glucemia se incremente. Aquellas personas que utilizan el conteo de hidratos de carbono, deben considerar que los productos Golsa y Benot no deben tenerse en cuenta en el momento del cálculo, ya que los hidratos de la composicion fueron reemplazados por fibra soluble y polialcoholes. El índice glucémico es la medida del poder de los alimentos (o especificamente los hidratos de carbono de los alimentos) para incrementar el nivel de azucar (glucosa) en la sangre luego de la ingesta. El índice glucémico describe las diferencias entre el ranking de carbohidratos de acuerdo al efecto que tienen en el nivel de glusosa. Se mide comparando la curva de respuesta de la glucemia (2 horas) del promedio de 10 individuos sanos a la ingesta de 50 gr de alimento respecto de la ingesta de 50 gr de glucosa. Eligiendo alimentos con bajos IG se reducen las fluctuaciones en la glucosa en sangre y niveles de insulina; éste es el secreto para minimizar los efectos de la diabetes y una forma de bajar de peso.

Este índice compara la capacidad de los alimentos de metabolizarse como glucosa, cuyo IG es 100 (el 100 % de la ingesta se transforma en glucosa)1. De esta manera los productos Benot y Golsa que están elaborados con materias primas que no tienen una rápida degradación en el metabolismo para dar glucosa, tienen un IG muy bajo (inferior a 10)2.  Nuestros productos están en el grupo de alimentos de bajo IG.

Tabla comparativa

Productos Benot Lechuga Leche Miel Cerveza
Cont de HdeC en 100g  45 7 5 80 5
IG >10 10 30 90 110

• Por qué las personas celíacas pueden consumir los productos Benot y Golsa

Debido a la ausencia de almidones y materias primas con gluten, estos productos son aptos para el consumo de las personas que tienen celiaquía.

• Por qué las personas con SOBREPESO pueden consumir los productos Benot y Golsa

Como se reemplazan las fuentes de hidratos de carbono por otros ingredientes, se proveen menos calorías y se minimiza el contenido de materias grasas. Los productos Benot y Golsa son reducidos en calorías respecto de los productos estándar. Por la fibra soluble que aportan, la ingesta de estos productos puede generar una sensación de saciedad que colabora en el control del hambre, necesario para llevar adelante una dieta. Además no contienen grasas trans, ni colesterol.

Si comparamos las calorías aportadas por los productos estándar y dietéticos:

Pastillas de goma Golsa tienen el 58% de las calorías de las gomitas de mercado.
Calorías por porción (25 g o 7 pastillas) 49 Kcal

Bombones de fruta tienen el 50% de calorías de los bombones de fruta comunes.
Calorías por porción (1 bombón 15 grs) 22 Kcal

Bombones de chocolate rellenos tienen el 35% de las calorías de otros chocolates rellenos.
Calorías por porción (1 bombón 17 grs) 31 Kcal

Ejemplos:
• Tres Bombones de chocolate rellenos Benot equivale a las calorías aportadas por una manzana. = aproximadamente 105 Kcal
• Cinco bombones de fruta Benot corresponden a un postrecito dietético.= aproximadamente 100 Kcal

• Qué otros beneficios brindan los productos Benot y Golsa

a. Alto contenido de fibra soluble, aproximadamente el 30 % del producto pasa por el tracto digestivo sin ser digerido. Aumenta el volumen de las heces y mejora el tránsito intestinal. Por otra parte genera una sensación de saciedad adicional.
b. Bajo contenido de sodio.
c. NO contiene colesterol.
d. NO contiene grasas trans.

Nota
• Individuos sensibles pueden experimentar un efecto laxativo por consumo excesivo de este producto.
• Fenilcetonúricos: contiene fenilalanina

Referencias
1- consultar www.glycemicindex.com
2- Mitchell, Helen, “Sweeteners and sugar alternatives in food technology” Blackwell publishing, ed 2006

Compartí esto!